Sevilla

Félix vuelve a cerrar parques por la amenaza de vientos y lluvias

La borrasca Félix mantiene cerrados los parques de la ciudad mientras los servicios de emergencia de Sevilla gestionaron al menos 131 incidencias este sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias en Sevilla -

El aviso amarillo por fuertes rachas de viento y precipitaciones abundantes por la borrasca Félix, que mantiene en distintas fases de alerta a 47 provincias, ha obligado al Ayuntamiento de Sevilla a mantener los parques de la ciudad cerrados y a que los servicios de emergencias permanezcan en alerta, aunque no en situación de preemergencias, para atender las distintas incidencias que pudieran producirse.

Según el parte que ofreció el Ayuntamiento a mediodía de este sábado, los distintos servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local habían atendido desde las 7,00 horas de la mañana un total de 131 incidencias a causas de las fuertes rachas de viento y las lluvias que se han producido en la capital hispalense.

El operativo se mantuvo en marcha durante toda la jornada hasta que finalice la alerta meteorológica por avisos de lluvia y viento, según precisa el Ayuntamiento, que en un comunicado anuncia que, como medida preventiva, los parques permanecerán cerrados durante la jornada del domingo.

Por el momento no ha habido que lamentar daños personales, sino sólo materiales. En las labores para afrontar esta situación están actuando Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cecop, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las empresas que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.

De estas 131 acciones, 14 han necesitado de la intervención de los bomberos y en 99 han participado agentes de la Policía Local, mientras que el resto tan sólo han necesitado de la intervención de los equipos de Lipasam bajo la coordinación del Cecop.

La mayor parte de los avisos se han correspondido con saneamientos de elementos de fachadas, retirada de ramas y elementos de mobiliario urbano. Muchas de estas actuaciones se han acometido con carácter preventivo. Han destacado nuevamente las actuaciones relacionadas con vallas y toldos no recogidos que han terminado en la vía pública.

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "la coordinación de todos los operativos ha sido fundamental para evitar que las consecuencias de esta borrasca provoquen mayores inconvenientes".

En esa línea, ha indicado que "hay que felicitar el trabajo que vienen realizando todos los efectivos implicados después de una alerta meteorológica que se mantiene prácticamente desde hace diez días, en los que los efectos del temporal sólo han sido materiales y con una incidencia limitada".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN