Actualizado: 19:50 CET
Sábado, 23/06/2018

Andalucía

Andalucía sella acuerdo con Thomas Cook en la ITB de Berlín

Para impulsar la llegada de viajeros alemanes al destino, donde crece a tasas de dos dígitos la actividad de este importante operador turístico

El consejero andaluz de Turismo en la ITB.

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El consejero andaluz de Turismo en la ITB.

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  • Aspira a potenciar la venta de estancias en invierno en la comunidad
  • El titular de Turismo ha agradecido a Thomas Cook el "esfuerzo de desestacionalización" que hace

 Andalucía ha sellado un acuerdo de colaboración con Thomas Cook para impulsar la llegada de viajeros alemanes al destino, donde crece a tasas de dos dígitos la actividad de este importante operador turístico, que aspira a potenciar la venta de estancias en invierno en la comunidad.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández y el director de Rentabilidad y Producto de Thomas Cook, Sascha Büsseler, han dado hoy a conocer esta alianza en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que incluye la celebración de un evento del operador entre el 26 y 29 de octubre en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Pese a la recuperación de destinos competidores como Turquía o Grecia, el nivel de España está siendo "equiparable al de 2017", y Andalucía y, en particular Jerez de la Frontera (Cádiz), están siendo "de los pocos destinos que siguen creciendo en cifras de dos dígitos", ha apuntado Büsseler.

 

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El representante de este mayorista, que prevé una capacidad aérea este año similar a la del anterior y ha destacado la "positiva" evolución de Andalucía, admite que la quiebra de Air Berlin supuso un problema para los desplazamientos hacia Málaga, por lo que han añadido seis aviones de la compañía Cóndor.

Thomas Cook apuesta por impulsar la llegada de alemanes a Andalucía en invierno, para lo que aconseja buscar "más potencial" en las infraestructuras, ya que "cuantos más restaurantes, tiendas estén abiertos en invierno, más posibilidades tendremos", ha indicado Büsseler.

Este reto requiere "una evolución que no se da de la noche a la mañana", sino que primero es necesario aumentar los vuelos, "estabilizar" la situación con Málaga y, una vez que los hoteles y los aviones estén llenos, trabajar en la infraestructura para que esté abierta, ha explicado.

La estrategia de la Junta considera prioritario el mercado alemán y hace hincapié en la necesidad de atraer turistas todo el año para romper la estacionalidad de Andalucía, que "sigue siendo un destino de sol y playa pero se sigue enriqueciendo día a día" con el aporte de otros segmentos como la cultura o la naturaleza, según Fernández.

El titular de Turismo ha agradecido a Thomas Cook el "esfuerzo de desestacionalización" que hace con los vuelos que lleva a Jerez de la Frontera a través de Cóndor.

Además, ha avanzado que están en conversaciones con varias aerolíneas para mejorar la conectividad del destino, no solo con Alemania, sino con Europa central, aunque prefiere no hacerlas públicas hasta que fructifiquen.

Fernández ha subrayado la importancia de la "Press Conference" de Thomas Cook que tendrá lugar en Chiclana de la Frontera, a la que asistirán un centenar de profesionales de medios de comunicación especializados procedentes de Alemania.

El evento constará de presentaciones del destino y viajes de familiarización por distintos recursos de la provincia de Cádiz, además de la presentación del catálogo de productos para el verano de 2019 de las marcas Thomas Cook y Neckermann Reisen.

Por su parte, el consejero de Turismo de la Embajada de España en Berlín, Arturo Ortiz, ha manifestado que la reunión de Thomas Cook "encaja perfectamente" con el plan estratégico de Turespaña que apuesta por captar a un turista de mayor capacidad de gasto tanto en verano como en invierno.

Thomas Cook es uno de los operadores más importantes de Europa, con un movimiento de 22 millones de turistas a nivel mundial y de mas de 16 millones de pasajeros en su flota de 89 aviones.

La compañía, que dispone de una red de 3.000 agencias propias y 12.000 trabajadores dedicados a la captación de clientes.

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