Actualizado: 22:44 CET
Viernes, 22/06/2018

Andalucía

El 31,9 por ciento de los andaluces se considera "adicto al móvil"

El 78,8% de los ciudadanos de la región asegura que "no podría vivir sin este dispositivo" y dedican más de tres horas diarias

  • Móviles.
  • El 78,8 por ciento de los andaluces afirma "no poder vivir sin móvil"

El 31,9 por ciento de los andaluces se considera "adicto al móvil", según se desprende del 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', que ya ofrece más de diez comparativas en el sector de telefonía.

El 78,8 por ciento de los andaluces afirma "no poder vivir sin móvil", un dispositivo "imprescindible" para la sociedad actual y que se ha consolidado como "un aliado fundamental en el día a día de los andaluces".

El uso del teléfono móvil abarca diferentes momentos del día, desde resolver asuntos del trabajo hasta entretenerse de camino al mismo. Así, cabe destacar que la adicción al móvil en la región ha subido más de 13 puntos porcentuales en el último año, puesto que en 2016 se situaba en el 18,2 por ciento.

Esta adicción puede conllevar ciertos trastornos que afectan no solo a la salud física de los usuarios, sino también a su bienestar social y psicológico.

En este sentido, "el 50,9 por ciento de la población andaluza asegura estar pendiente del móvil cuando está con amigos, familia e incluso con su pareja" y hasta "el 60 por ciento afirma que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día". Es más, "el 20,4 por ciento mira el móvil cuando está conduciendo".

MENOS TIEMPO DE USO DEL MÓVIL QUE EN 2016

A pesar de la "creciente adicción al móvil" que admite gran parte de la población de Andalucía, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de controlar sus horas de uso diario. Precisamente, los ciudadanos de la región calculan que pasan una media de 3 horas y 40 minutos al día usando el móvil de forma activa, los que supone 54 minutos, menos que en 2016 lo usaban una media de 4 horas y 34 minutos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai