Jerez

...y George Harrison salió con la Hermandad del Desconsuelo

El artista Miguel Ángel Segura se basa en la mítica portada del 'Abbey Road' de The Beatles para su original cartel cofrade de 'El Tabanco'

Publicidad AiPublicidad Ai

La obra de Miguel Ángel Segura para el cartel de El Tabanco

Portada del Abbey Road de The Beatles

¿Recuerdan la mítica portada del Abbey Road de The Beatles con el cuarteto de Liverpool cruzando sobre el paso de cebra? Pues admiren ahora la obra creada por el artista jerezano Miguel Ángel Segura para el cartel editado este año por El Tabanco. ¿Imitación, copia?. Sencillamente, genial. Ni es el primero en inspirarse en esa portada, ni será el último, pero donde otros solo han visto el guiño, el homenaje o el icono, él ha visto una oportunidad para ir un poco más allá. Alejandro Melero en JerezCofrade.tv habla de "la transgresión sin fin de Segura", pero una transgresión con deleite.

El cartel, obviamente, remite al primer instante a la portada del disco, pero lo que ha hecho Segura no es poner a cuatro nazarenos cruzando un paso de cebra, sino a George, Paul, Ringo y John con su hábito correspondiente, manteniendo el gesto, el paso, el movimiento y hasta los pies descalzos de McCartney, sobre el trazado exacto de cada línea blanca. Rápidamente, todos hemos querido ver a Harrison como hermano del Desconsuelo, a Lennon de la Celemencia, a Ringo de La Borriquita y a Paul ¿del Santo Crucifijo, tal vez?

La obra de Miguel Ángel Segura para el cartel de El Tabanco

El propio artista le ha desvelado a Francisco Aleu que no ha querido reproducir túnicas concretas de hermandades, sino que se trata de una versión libre, o lo que es lo mismo, una versión cofrade universal.

Por rizar el rizo, la obra remite, subliminalmente, a una de las canciones del álbum, cuyo estribillo agradecerán todos los cofrades dentro de un par de semanas: "Here comes the sun. It´s all right"

Portada del Abbey Road de The Beatles

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN