El Puerto

Se derrumba parte de La Muralla

El temporal y la falta de actuación en la fortificación han hecho que hay parte de la misma que no haya podido resistir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Muralla se derrumba -

Usuarios de la playa de La Muralla han asistido este miércoles a parte del derrumbe de la fortificación que da nombre a la playa.

Han sido muchos los que han querido inmortalizar este momento, acercándose a la muralla y tomando fotos, lo que hace presagiar que, efectivamente, la muralla está en mal estado, como ya advirtiera un usuario, de profesión arquitecto, este verano.

Parte de las dos grandes partes de la muralla que quedaban en pie se han resquebrajado y se han venido abajo, por un lado por la falta de actuación por parte de las administraciones competentes, y por otro, por el fuerte oleaje y viento que han golpeado duramente a los vestigios de este castillo.

Desde el Ayuntamiento explican que se trata de "una falsa alarma", ya que "los restos de La Muralla no se han derrumbado". Es más, añaden que "debido al fuerte temporal sufrido, algunas piedras que se encontraban sueltas se han movido". Aún así, hasta el lugar se han trasladado inspectores para comprobar la situación de la fortaleza.


Aún así hasta el lugar se ha trasladado para comprobarlo un ingeniero de Costas y Policía Local, no apreciando ningún cambio nuevo en la misma.

Cabe recordar que hace unos meses la Subdelegación del Gobierno anunció un proyecto de remodelación para esta fortificación y otra en Sanlúcar de Barrameda, que aún no se ha puesto en marcha y que, los amantes de La Muralla, confían en que no llegue tarde, cuando no quede muralla que preservar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN