El CA Shahmat difunde el ajedrez en varios colegios

Los centros de Sanlúcar que visitó fueron Divina Pastora, La Caridad, Vista Alegre y Compañía de María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Escobar en uno de los centros visitados -
  • Más de 500 alumnos participaron en esta iniciativa
  • Influye positivamente en el desarrollo intelectual y emocional del estudiante

El CA Shahmat, en respuesta a la oferta educativa municipal de la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, visitó diferentes colegios de la localidad con el fin de difundir el ajedrez entre su alumnado. Durante varios días más de 500 estudiantes han conocido el mundo del ajedrez de primera mano.

Los colegios participantes este año han sido Divina Pastora, La Caridad, Vista Alegre y la Compañía de María. La entidad sanluqueña que el año que viene el número de futuros ajedrecistas aumente en la localidad. El Club de Ajedrez Shahmat tiene su sede en el Complejo Polideportivo El Picacho y su horario de clases son los lunes y jueves de 18.00 a 20.00. Existe la opción de elegir ir los dos días o solo uno para compaginar con otras actividades.

La incorporación del ajedrez en los centros escolares cada vez más habitual ya que incide muy positivamente en el desarrollo intelectual y emocional del alumnado. El ajedrez es un magnífico entrenamiento  para el alumnado y potencia la memoria y cálculo mental, mejora el comportamiento en el aula, enseña a resolver problemas, aumenta la creatividad y la visión espacial, fomenta el espíritu emprendedor, así como desarrolla la atención y la concentración. Instituciones como la UNESCO recomiendan su inclusión en los programas escolares.

En el año 2012, el Parlamento Europeo apadrinó el programa de la Unión Europea de Ajedrez en la Escuela y en 2015 la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados del Parlamento español aprobó por unanimidad una proposición no de Ley sobre la implantación y el fomento de la práctica del ajedrez en las escuelas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN