Andalucía

Andalucía registra tres muertes por ahogamiento en lo que va de 2018

En la comunidad andaluza se han producido el 11,5 por ciento de los sucesos de este tipo que se han dado en toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • piscina -

En Andalucía se han producido tres ahogamientos de personas en espacios acuáticos en los dos primeros meses de 2018, lo que significa que en la comunidad andaluza se han producido el 11,5 por ciento de los sucesos de este tipo que se han dado en toda España, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En términos generales, en el conjunto de los dos primeros meses de 2018 la cifra ha descendido a 26 respecto a las 51 que se dieron el año pasado en el bimestre. Solo en febrero seis personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, dato que indica un "fuerte descenso" del número de víctimas mortales por esta causa durante los dos primeros meses de 2018 respecto al año anterior.

En febrero de 2017 se produjeron diecisiete fallecimientos, lo que coloca al dato de este año en un 283 por ciento por debajo. En el conjunto de los dos primeros meses de 2018 la cifra ha descendido a 26 desde las 51 que se dieron el año pasado en el bimestre. Este dato significa una caída en la mitad de las muertes por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles en enero y febrero de 2018 en relación con el año anterior.

El Informe Nacional de Ahogamientos, establece que el perfil de las personas fallecidas a lo largo de 2018 es el de un hombre (76 por ciento), de nacionalidad española (50 por ciento), de más de 35 años (85 por ciento), que murió en un incidente ocurrido en un espacio acuático que no era ni playa, ni río, ni piscina, principalmente costa alejada de la orilla o espigón (46 por ciento), que no tenía vigilancia ni servicio de socorrismo (92 por ciento), entre las 12,00 y las 20,00 horas (73 por ciento).

Por Comunidades Autónomas es Canarias la que más incidencias mortales anota, con nueve, el 34,6 por ciento del total, seguida de Galicia (cinco y 19,2 por ciento), País Vasco (cuatro y 15,4 por ciento), Andalucía y Asturias (tres y 11,5 por ciento cada caso) y Comunidad Valenciana y Navarra (uno y 3,8 por ciento en cada territorio).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN