Alerta naranja por oleaje y amarilla por lluvias y viento en Huelva

Daños en la playa de El Portil como la rotura de la pasarela de madera y trabajadores achicando aguas en Urgencias del Juan Ramón, las imágenes del miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Daños en El Portil.

Urgencias del Infanta Elena.

Urgencias del Infanta Elena.

El temporal llegó con fuerza en la madrugada de este miércoles a Huelva y está previsto que continúe así varios días más. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia onubense estará este jueves en alerta naranja por fenómenos costeros debido a rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, lo que provocará un oleaje intenso en el litoral. Además, continuará un día más el aviso amarillo por tormentas -principalmente en las zonas del Andévalo y del Condado-, que podrían ir acompañadas de granizo, y por lluvias en la capital, donde soplarán vientos de suroeste.

Según la Aemet, la temperatura máxima en Huelva será de 18 grados y la mínima de 9. Está previsto que las lluvias sean fuertes durante toda la madrugada y vayan moderándose a lo largo del día. La predicción meteorológica asegura que lloverá con mayor o menor intensidad en la capital y en la provincia onubense hasta el próximo martes 6 de marzo.

Ya este pasado miércoles se produjeron diferentes incidencias como consecuencia de los efectos del temporal. Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, Huelva registró 20 incidencias. Isla Cristina, Almonte, Villablanca y la propia capital, los lugares con más casos. Aparte de la muerte de un operario en Hinojos, el viento ha provocado daños en la playa de El Portil como la rotura de varias partes de la pasarela de madera que da acceso a la playa, así como el resquebrajamiento de parte del muro anexo.

 

Para colmo, en Urgencias del Hospital Infanta Elena, personal del centro  tuvo que achicar aguas a lo largo de la mañana de este miércoles en la puerta principal debido a que se colaba en el interior. Esto ha provocado las críticas, quejas y malestar de pacientes tanto en el hospital como en las redes sociales. También se han producido numerosas goteras en los paritorios del Hospital Juan Ramón Jiménez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN