Ha resaltado el hecho de que la sentencia valide el acuerdo de pesca con Marruecos
El Gobierno andaluz ha asegurado hoy que "siempre apoyará" los intereses de los barcos andaluces que faenan en Marruecos "y todo acuerdo que sea beneficioso para ellos".
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha declarado que el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos no es aplicable al Sahara occidental ni a sus aguas occidentales.
Ha resaltado el hecho de que la sentencia valide el acuerdo de pesca con Marruecos, aunque ha dicho que aún no conocía su contenido, por lo que no se ha pronunciado sobre que se excluya de la aplicación del mismo las aguas adyacentes al territorio del Sáhara Occidental.
"Lo más importante para nosotros son los intereses de los barcos andaluces que faenan en aguas de Marruecos y todo acuerdo que sea beneficioso para ellos, como es éste, nosotros siempre lo apoyaremos", ha señalado.