CCOO denuncia el despido de un delegado sindical en Sadiel

El sindicato acusa a la dirección del centro y dice que es una represalia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sadiel tiene su sede en el Retse.
La sección sindical de CCOO de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), factoría de software de Sadiel ubicada en El Puerto, denunció ayer la decisión de la dirección del centro de no renovar el contrato laboral de un delegado de este sindicato “por razones que entendemos son claramente antisindicales”. En un comunicado de prensa, CCOO señala que esta medida es equiparable al despido de un representante de los trabajadores.
CCOO considera “inadmisible” la actuación de la dirección del centro “máxime cuando la empresa recibe cuantiosas subvenciones de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para asegurar la estabilidad y el futuro del empleo de la juventud gaditana empleada en SDS”. Por contra, señala, la empresa ya había adoptado anteriormente otras medidas antisindicales, “tales como la de impedir la presencia de la representación laboral durante la firma de los finiquitos”.
También recuerda a la dirección de SDS que los trabajadores tienen derecho a la libre afiliación y representación sindical, “lo cual es un derecho democrático que ha costado muchos esfuerzos a la clase trabajadora en este país”.
La sección sindical de CCOO considera que se trata de una represalia tomada por la dirección tras una reciente negociación en la cual el comité de empresa defendió las decisiones adoptadas por la asamblea de trabajadores, por lo que califica esta medida como un ataque a toda la plantilla, no sólo al comité de empresa y a la sección sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN