Análisis de un análisis sindical sin consecuencias

Bueno sería que todos los sindicatos fuesen a la MAYOR y exigieran QUIENES ESTAN SE QUEDAN

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un determinado sindicato que ha estado negociando con el Ministerio de Educación el Real Decreto de convocatoria de oposiciones  denuncia lo siguiente: “El MECD publicará el RD de acceso a la función pública docente sin un sistema que garantice la consolidación laboral del profesorado interino”  Dice seguidamente: “El Acuerdo de 29 de marzo de 2017, que prevé la reducción drástica de la tasa de interinidad del 30% al 8%, y la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Educación pueden provocar un despido colectivo inadmisible.”

Y sigue lamentándose de que el ministerio “ha hecho oídos sordos a la reiterada petición planteada en el sentido de reconocer el fraude de ley cometido por las administraciones educativas con el uso abusivo de las interinidades” Y consecuentemente como los políticos no quieren  reconocer el trabajo y la experiencia docente de decenas de miles de profesoras y profesores interinos, de quienes se ha abusado por conveniencia, pasándose por donde les viene en gana, las múltiples recomendaciones de organismos internaciones como por ejemplo la recomendación 45 sobre la seguridad en el empleo de la UNESCO (1966 unesdoc.unesco.org/Images-/0016/001604/160495s.pdf) : “La estabilidad profesional y la seguridad del empleo son indispensables tanto para el interés de la enseñanza como para el personal docente y deberían estar garantizadas incluso cuando se produzcan cambios en la organización tanto del conjunto como de una parte del sistema escolar”.

Esta queja sindical dice defender el acceso diferenciado o doble vía, como plantea CGT. En estos momentos de tensión el objetivo de garantizar la estabilidad de la interinidad no debe ser distraído con promesas de posibles mejoras en las fórmulas de acceso a los cuerpos. Este asunto, importante evidentemente, debe esperar a que la administración andaluza garantice la estabilidad del profesorado interino.

En su queja este sindicato denuncia a otros que han firmado acuerdos relacionados con los presupuestos generales del estado y de aquellos acuerdos vienen estos “lodos”. Y por ello insisten en pedir a las organizaciones sindicales firmantes que denuncien el Acuerdo para la Mejora del Empleo y decisión política a las administraciones para abordar una negociación real que no excluya la adopción de las iniciativas legales necesarias para solucionar de manera justa la problemática endémica de la interinidad, tanto en la función docente como en el resto de la función pública.”

Con este “firme” llamamiento ha terminado este mensaje “CONTUNDENTE” que evidentemente llenará de tranquilidad a todas las personas interinas que, una vez más, confiaran en la buena voluntad de todos los sindicatos negociadores y por supuesto del Ministerio y administraciones educativas que, sin duda, a raíz de esta “DURA” petición se pensaran  garantizarles la estabilidad. Así, sin más. 

Bueno sería que este sindicato y otros hicieran frente común con la CGT y pusieran pie en pared  anunciando una movilización sin precedentes en la educación española hasta conseguir la estabilidad laboral para todas y todos. LOS QUE ESTAN SE QUEDAN.

Fdo  Rafael Fenoy Rico

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN