Cádiz

Martínez agradece a la SEPI el apoyo a Navantia

La diputada nacional por Cádiz recuerda que “en estos últimos cinco años, el Gobierno de España ha apostado porque hubiera carga de trabajo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez

La diputada nacional por Cádiz, Teófila Martínez, ha agradecido la apuesta de la SEPI por los astilleros, que se han vuelto más competitivos, con más carga de trabajo “poniendo la carne en el asador” y aumentar su capacidad comercial con la presencia en más concursos públicos por todo el mundo, con acuerdos con otras empresas de otros países y compartir proyectos.

Martínez considera que “los astilleros son muy importantes para la economía de nuestra provincia, así como para la de Andalucía e, incluso, la nacional”, afirmando que “tenemos buenos ingenieros, buena tecnología”.

Por ello, ha destacado el “importante valor del área de sistemas de Navantia que está en San Fernando, porque es el apoyo tecnológico que necesitan nuestros astilleros para ser más competitivos y estar a la última en todos los avances tanto de diseño como de construcción”.

La diputada nacional afirma que “en estos últimos cinco años, el Gobierno de España ha apostado muy clara y contundentemente porque se trabajara porque hubiera más carga de trabajo, única manera de que se pueda llegar a un acuerdo para ese plan estratégico tan necesario y que nuestros astilleros sean muy competitivos”.

Al apoyo del gobierno del PP, Martínez ha sumado el de la propia SEPI, “un organismo que aglutina a un número importante de empresas públicas, que apuesta decididamente por Navantia como pieza fundamental de nuestra economía”.

Martínez recuerda que “cuando gobierna el PP, los astilleros tienen carga de trabajo y cuando lo hacía el PSOE, se dedicaban a realizar reconversiones, despidos e incluso, intentar cerrarlo, como quiso hacer Pedro Solbes en dos ocasiones”.

Para Cádiz, todo esto supone que “Navantia supone el 36% de todo el empleo industrial en la provincia, con una media de puestos de trabajo directos e indirectos que alcanzan los 12.690 empleos, un dato importantísmo”. Esto absorbe el 3,3% del empleo en la provincia y alcanza el 2% del PIB”.

La diputada valora la importancia de “centralizarlo todo en una misma área porque se genera mucha sinergia y lanza una imagen muy positiva”, resaltando que “la provincia tiene dos puertos de interés general, tres astilleros donde se están construyendo petroleros, plantas eólicas, barcos para uso militar y otros usos y una industria aeronáutica y agroalimentaria que ya le gustaría tenerla a otras zonas”.  

Por todo ello, ha valorado “positivamente” que “desde la SEPI se sigue apostando por Navantia, por el empleo industrial, por un plan estratégico que espero que se apruebe en breve con los sindicatos”, mostrando el compromiso de los diputado y senadores populares en la provincia “para que no se baje la guardia para que sea una realidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN