Actualizado: 23:03 CET
Martes, 19/06/2018

Barbate

Aqualia acordó la devolución de las cuotas por cambio de contador

Aqualia y Ayuntamiento de Barbate, acordaron conjuntamente, la devolución de las cuotas por cambio de contador

  • Técnico de Aqualia instalando el sensor.

Aqualia y Ayuntamiento de Barbate, acordaron conjuntamente, la devolución de las cuotas por cambio de contador. Debido al retraso de la Consejería en resolver el conflicto existente en relación a la aplicación de las cuotas de los contadores. Aqualia se ha comprometido a devolver a todos los afectados, las diferencias con el objetivo de no perjudicar a los ciudadanos Barbate.

Esta medida se enmarca en un paquete de medidas adoptadas en la Comisión de Seguimiento el pasado miércoles día 21.

En la Comisión de Seguimiento del Servicio Municipal de Aguas de Barbate, celebrada el pasado 21 de febrero de 2018 el Ayuntamiento y Aqualia decidieron de mutuo acuerdo las siguientes medidas: Se ha aprobado obras importantes de mejora de infraestructuras en el Ciclo Integral del Agua de Barbate, con la aprobación de un paquete de actuaciones: Sectorización del Paseo Marítimo para asegurar el abastecimiento a esta zona tan importante del municipio. Renovación y mejora de las tuberías del bombeo de aguas residuales de la calle 11 de marzo. Renovación de redes de abastecimiento en calle Pablo Aparicio de Zahara. Adecuación a la legislación vigente de almacenamiento de hipoclorito en los depósitos. Automatización de los bombeos de aguas residuales de todo el término municipal. Obras provisionales de emergencia en la EBAR de Zahara y en la tubería de impulsión de los pozos a su paso por el arroyo Mondragón. Renovación de la bomba del sondeo Picazo. Renovación de soplantes de desemulsión de grasas en la EDAR. Renovación de campana de uno de los decantadores de la EDAR y equipo controlador de la centrifuga. 

El total de mejoras asciende con una previsión de importe total de más de 219.000 €. 

Por otra parte, ante el retraso de la Consejería en resolver el conflicto existente en relación a la aplicación de las cuotas fijas correspondientes a los contadores de calibre 13 mm y 15 mm en los casos de cambio de contador, Aqualia se ha comprometido a devolver, a todos los afectados, las diferencias entre dichas cuotas, siguiendo el criterio de la Delegación de  Cádiz, con competencias en Industria, a la espera de que la cuestión se resuelva definitivamente por vía judicial. Esta medida se ha tomado de mutuo acuerdo por Aqualia junto con el Ayuntamiento con el único objetivo de no perjudicar a los ciudadanos Barbate. 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai