Alcalá la Real

La Educación Vial llega este curso a 3.500 alumnos en Alcalá

No solo se extiende a todos los centros educativos, sino también a otros colectivos como ampas y mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos en el curso de educación vial. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo el curso escolar de Educación Vial 2017/2018, con el que se formará a  unas 3.500 personas. El mismo va a ofrecer una amplia oferta formativa a toda la población en edad escolar, incluidos todos de los centros educativos del municipio, los colegios rurales y las guarderías. Asimismo se extiende a otros colectivos que lo demandan y solicitan, como embarazadas y sus parejas, ampas, mayores o jóvenes fuera del sistema escolar obligatorio. El parque infantil de tráfico ha sido visitado por las ediles de Presidencia, Cecilia Alameda y de Educación y Participación, Ana Belén Serrano. 

La concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha explicado que “durante este curso se cumplen 20 años de formación municipal ininterrumpida en educación vial, un complemento formativo vital y fundamental para el desarrollo integral de la persona. Una herramienta muy relevante para la formación cívica, social y ciudadana tanto de escolares como de otros colectivos que requieren una información profesional y actualizada”.

Por otro lado, Alameda Olmo ha felicitado al personal encargado de impartir esta formación “y que gracias al trabajo realizado durante estos 20 años en el Parque Infantil de Tráfico y fruto de la constante colaboración con la D.G.T., ha posibilitado que el P.I.T de Alcalá la Real haya sido invitado a formar parte de la Subcomisión Provincial de Educación Vial. A buen seguro tendrá un papel relevante para seguir pensando nuevas formas de concienciar sobre la prevención, los hábitos y prácticas respetuosas con las normas y señales de circulación y de incidir en la conducción responsable”. Por último, Cecilia Alameda ha agradecido la colaboración e implicación de los centros educativos y del profesorado con este curso de educación vial.


Las actividades previstas son clases tanto teóricas como prácticas de Educación Vial para la población en edad escolar, así como actuaciones tipo conferencias y talleres, dirigidas a otros colectivos.

PRINCIPALES NOVEDADES

El actual curso escolar 2017-18 ofrece dos novedades importantes que cabe destacar. En primer lugar, el desarrollo total del programa “Camino Escolar Seguro y Sostenible” y “Proyecto STARS”, por parte de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) y José Garnica Salazar. Esto conlleva una ampliada oferta formativa para  el alumnado de los cursos de 4º, 5º y 6º, de primaria, con la que se tratará de fomentar que los desplazamientos “casa-colegio-casa”, se realicen a pie, así como fomentar, el uso de la bicicleta para múltiples actividades lúdicas, deportivas y de desplazamientos cotidianos. Para implementarlo y reforzar temporalmente el Parque Infantil de Tráfico, el Ayuntamiento ha incorporado a una maestra del programa emple@joven de la Junta de Andalucía.

En segundo lugar, destaca la inclusión prevista de actividades dirigidas a niños y niñas de todas las guarderías, así como otras dirigidas a sus familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN