Benalmádena

Benalmádena aprueba durante el último año 31 textos normativos

El alcalde de Benalmádena ha valorado que "por segundo año ponemos en marcha el Plan Normativo, que previamente no se había puesto en marcha en la localidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Navas y Arroyo. -
  • Trece son de nueva creación

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han anunciado que en el próximo pleno ordinario de febrero, que se celebra este jueves, se procederá a la aprobación del Plan Anual Normativo. Además, han recordado que durante el último año se ha aprobado 31 textos normativos, de los que 13 son de nueva creación.

Navas ha valorado que "por segundo año consecutivo ponemos en marcha el Plan Normativo, que previamente no se había puesto en marcha en la localidad" y ha incidido en que frente a otras instituciones, "en las que actualmente se habla de parálisis porque las leyes no acaban de salir, en Benalmádena podemos decir que un pleno municipal compuesto por siete fuerzas políticas ha procedido a la aprobación en el último año de 31 textos normativos, de los cuales 13 son de nueva creación".

Para el alcalde estas cifras demuestran que la actividad legislativa del Ayuntamiento "supera con creces a la de ejercicios anteriores, un hecho que evidencia la intensa y eficaz labor normativa que se realiza desde el ámbito de la administración local en Benalmádena, y además desde el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas".

Entre otros, ha citado la ordenanza contra la publicidad sexista, otra sobre tenencia de animales, la nueva ordenanza de Playas, el nuevo PGOU o la de Vehículos de Tracción Mecánica.

"En nuestro Plan Anual Normativo no sólo atendemos las reivindicaciones de nuestros vecinos, sino que trabajamos para refinar la legislación municipal para que sea más ágil y eficiente", ha concluido.

Por su parte, el concejal ha señalado que con la presentación del nuevo plan se cumple un procedimiento administrativo común, con el que recogemos todas las normas que se van a modificar a lo largo del año",

"Con la colaboración de todas las delegaciones se han preparado una serie de modificaciones y nuevas ordenanzas previstas para empezar a aplicar a lo largo de este año y, en muchos casos, son la terminación de algunas que ya impulsamos en el ejercicio anterior, igual que algunas que ahora iniciamos se culminarán en 2019", ha detallado el concejal, añadiendo que "de esta manera planteamos el cumplimiento de la ley 39/2015".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN