Deportes

Octavo título nacional de Borja Vivas que mira de reojo a Berlín

El lanzador de peso malagueño ha vuelto a subirse al cajón más alto del podio de su especialidad en el Campeonato de España de Atletismo en Valencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja Vivas -
  • El Campeonato de España de Atletismo se celebró en Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia
  • La plata fue para Carlos Tobalina y el bronce para Alejandro Noguera
  • Los objetivos de lo que resta de temporada son la Copa de Europa en Portugal y el Europeo de Berlín

 Borja Vivas sigue engrosando su palmarés, y tras resistírsele las últimas temporadas, el malagueño subió a lo más alto del podio para volver a ganar el título nacional de lanzamiento en pista cubierta, y ya van ocho.

Este título tiene especial cariño porque los dos últimos años el campeonato de pista cubierta se resistía y parece que hemos vuelto a recuperar esa corona

Recién aterrizado de tierras valencianas, tras una larga vuelta en tren, Borja Vivas ya entrenaba ayer de nuevo sobre el tartán de la Ciudad Deportiva de Carranque, “su casa”, que presenta una lustrosa reforma tras los problemas que generaron el año pasado los retrasos de las obras. Pero eso ya es agua pasada para el atleta malagueño que una campaña más logró ser el campeón de España de peso.

“Es verdad que cada año cuesta un poquito más, la edad pasa para todo el mundo igual y los rivales entrenan cada día más y lo ponen muy difícil”, explicó Borja Vivas, quien hizo hincapié en que “este título tiene especial cariño porque los dos últimos años el campeonato de pista cubierta se resistía y parece que hemos vuelto a recuperar esa corona; así que estoy muy feliz”.

El podio de la especialidad en el Campeonato de España de Atletismo, que se celebró en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia, estuvo ocupado, además de por el lanzador del Club Atletismo Málaga con su mejor marca personal de la temporada al llegar hasta los 20,27 metros, por Carlos Tobalina, del FC Barcelona, y por el alicantino Alejandro Noguera, del Playas de Castellón.

Con toda la familia fue Borja Vivas a Valencia porque, para él, “el apoyo de la familia es fundamental y tuve la suerte de tenerlo desde el inicio. Ellos creían más en mí que incluso yo mismo. Y ahora no puedo dejar de ir a competiciones sin ellos, se ha convertido en una tradición”, confesó el atleta, quien subrayó que “a Valencia viajaron todos -padres, hermanos, sobrinos- al principio me ponía nervioso por la presión ya que no quería defraudar; pero ahora lo veo de otra manera, no sé cuantos campeonatos me quedan y voy a disfrutarlos”.

En cuanto a los objetivos de esta temporada, el malagueño ya ha tachado como cumplido el del nacional de pista, y ahora le esperan dos citas internacionales: la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebra el 10 y 11 de marzo en la localidad portuguesa de Leiria y el Europeo de Berlín en agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN