Andalucía

Cs propone reducir a nueve los miembros del Consejo de la RTVA

Conllevaría un ahorro total de 669.433,08 euros al año. En una legislatura completa, el ahorro sería de 2,8 millones en este concepto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede la RTVA en Sevilla -
  • Ha decidido presentar esta iniciativa legislativa para reformar la Ley de la RTVA ante la "falta de voluntad política"

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía ha registrado este lunes una proposición de ley que persigue "desbloquear" la situación de la RTVA, cuyo mandato está caducado desde hace unos cinco años, y en la que propone que el Consejo de Administración se reduzca de 15 a nueve miembros, lo que conllevaría un ahorro total de 669.433,08 euros al año. En una legislatura completa, el ahorro sería de 2,8 millones en este concepto.

Así lo ha avanzado el presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, en un desayuno informativo, donde ha indicado que su grupo parlamentario ha decidido presentar esta iniciativa legislativa para reformar la Ley de la RTVA ante la "falta de voluntad política" que, a su juicio, están demostrando tanto el PSOE-A como el PP-A para llegar a un acuerdo.

De este modo, ha explicado que antes de presentar su texto normativo, se han reunido tanto con socialistas como con populares, pero no ha sido posible llegar a un entendimiento.

En virtud de la reforma que propone el partido naranja, cuya aplicación tendría coste cero, en una primera vuelta se exigirían mayoría de tres quintos de la Cámara para designar tanto al director como al Consejo de Administración, pero en la segunda sería bastante lograr mayoría absoluta.

Marín ha detallado que la propuesta que plantea Cs busca que la política "no meta sus zarpas" en la televisión autonómica, de modo que el Consejo de Administración esté compuesto por miembros de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la comunicación, o que los profesionales tengan la oportunidad de promoción a cargos de dirección al objeto de que "no sean los políticos los que decidan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN