Talleres de formación y orientación laboral para mujeres

Publicado: 18/02/2018
Esta actividad formativa comenzará el 16 de marzo y se desarrollará todos los viernes hasta el 20 de abril
La concejalía de Igualdad pondrá en marcha durante los meses de marzo y abril, en horario de mañana, talleres dirigidos a mujeres en búsqueda de empleo. En concreto, según explica la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana Matilde Roselló, se trata de dos talleres con contenidos y objetivos diferentes y relacionados entre sí.

El primero de ellos será un taller de preformación, con un enfoque dirigido a la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades básicas necesarias en la búsqueda de empleo activo. La acción formativa tiene como objetivo tomar conciencia de los puntos fuertes y fortalecer los puntos débiles, centrando el contenido en “favorecer el autoconocimiento y mejorar la autoestima, la gestión de emociones y del tiempo; fomentar las habilidades sociales y la comunicación asertiva además de ampliar las redes sociales y el acompañamiento”.

Este taller se celebrará los miércoles, en horario de 10:00 a 13:00 horas, desde el 14 de marzo hasta el 18 de abril con plazas limitadas para 10 mujeres. 

La segunda acción formativa es un taller de orientación profesional y búsqueda de empleo, dirigido en esta ocasión a mujeres que cuentan con habilidades básicas en la búsqueda de empleo pero que no cuentan con un plan de acción establecido para ello. En este taller los objetivos se centran en “estimular la autoconfianza, conocer en profundidad el perfil profesional de cada una de ellas, identificar objetivos profesionales para planificar la búsqueda de empleo y aumentar la motivación y la perseverancia fomentando el espíritu activo de investigación en el mercado laboral”.

Esta actividad formativa comenzará el 16 de marzo y se desarrollará todos los viernes hasta el 20 de abril, en horario de mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Las mujeres que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la concejalía de Igualdad, ubicada en calle Nevería, antes del 14 de marzo.

Matilde Roselló ha animado a las mujeres a apuntarse a estos talleres en los que podrán “favorecer el autoconocimiento, mejorar la autoestima, fomentar la autonomía y la confianza estableciendo además un plan de acción claro en la búsqueda de empleo”.

La responsable municipal ha indicado además que esta acción formativa sale gracias a los recursos humanos del Plan de Empleo, a través de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto.   

© Copyright 2024 Andalucía Información