Asimismo, destacan que también había árboles pequeños que habían replantado no hace mucho tiempo, “todo ello realizado con una excavadora que ha tenido que emplearse a fondo debido a las raíces tan fuertes y profundas”.
Por otro lado, estos vecinos han enfatizado en las consecuencias que dicha tala puede acarrear. Así, insisten en que “desplumar la zona de árboles provocará que el ecosistema de seres vivos de la barriada y los aledaños de Pío XII se vean afectados en gran medida, ya que, en dichos ejemplares ahora talados, anidaban gorriones, mirlos, jilgueros, tórtolas e incluso una lechuza”.
Entre la denuncia vecinal, destaca un caso concreto de un padre, quien denuncia que “lo que más me ha dolido es que mi hija de tan sólo seis años me ha preguntado consternada, que si en el colegio le dice su profesor que los árboles son seres vivos, ¿por qué los han matado esos hombres?”, resalta en la denuncia.
Obras recogidas en el plan e
Por su parte, la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige África Becerra, respondía ayer tajante tras hacerse eco de la denuncia vecinal. En este sentido, fuentes municipales quisieron dejar bien claro que en ningún momento se trata de una tala descontrolada, sino por el contrario, “de una tala controlada”, ya que forma parte de las obras de ejecución de un nuevo gimnasio y un auditorio, recogidas en el Plan E, “que forman parte de una demanda histórica de la asociación de vecinos de Pío XII”. Además, dichas fuentes agregaron que la inversión total de las obras asciende a 800.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es