San Fernando

San Fernando CD-Las Palmas Atlético, algo más que tres puntos

El partido comienza a las doce del mediodía en el Estadio Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando CD -

El San Fernando CD disputa en la matinal de este domingo un partido de los de su Liga ante Las Palmas Atlético, un rival que parecía deshauciado en la primera vuelta, pero que se ha reenganchado a la lucha por la permanencia desde la llegada al banquillo de Juanma Rodríguez. El encuentro dará comienzo a las doce de la mañana en el estadio de Bahía Sur y el árbitro de la contienda será el extremeño Manuel García Gómez, que el pasado curso dirigió el empate a un gol entre San Fernando y Real Jaén en la jornada 12.

Segundo domingo de Carnaval que hará que el encuentro entre isleños e insulares coincida con la celebración de la Gran Cabalgata del Humor de San Fernando. La junta directiva azulina poco o nada ha tenido que ver con la hora en la que se jugará el encuentro, ya que ha sido fijada por la Federación Española de Fútbol para que el filial canario pueda hacer el viaje de vuelta sin tener problemas con los horarios.

Eso sí, la directiva cañaílla ha tratado de minimizar el impacto que en las gradas pueda producir la celebración de la Cabalgata y, para ello, ha regalado esta semana dos entradas por cada socio al objeto de el estadio isleño no presente un aspecto desangelado.

Una victoria del San Fernando se antoja crucial para abrir una brecha considerable con respecto a un rival directo y, de paso, ganarle también en el gol average particular de cara a posibles quinielas y empates en la tabla al final de temporada. Cabe recordar que precisamente en tierras canarias en la primera vuelta llegó el primer triunfo azulino de la temporada por 0-1, gol logrado por Javi Casares de penalti cometido sobre Chris.

Pero la empresa no se presume nada fácil para el conjunto que entrena José Pérez Herrera, décimo clasificado, ya que se medirá a una escuadra que se ha reenganchado a la pelea por la permanencia desde que Juanma Rodríguez se hizo cargo del segundo equipo amarillo. Tanto es así que en doce jornadas ha sumado 18 de los 36 puntos en disputa (cinco triunfos y dos empates). Más mérito tiene el bagaje de los canarios en este arranque de la segunda vuelta, donde solo han perdido en Córdoba (tres victorias y un empate).  A pesar de todo, Las Palmas Atlético continúa en puestos de descenso, siendo penúltimo con 24 puntos a tres del playout y a cinco de la salvación.

La convocatoria está formada por David Ramírez, Miguel Guerrero, Gabi Ramos, Nano Canilla, Sergio Noche, Lolo Guerrero, Zamora, Juanje, Mario Begines, Theo, Raúl Palma, Bruno Herrero, Carri, Galindo, Óscar Martín, Pedro íos, Javi Casares, Jacobo, Sergio Romero, Pau Franch y Buba.

Por lo tanto, un triunfo de los isleños le permitiría abrir un hueco de hasta once puntos con respecto a su rival de este domingo. Un San Fernando que esta semana ha entrenado con todos sus efectivos después de muchas jornadas de sanciones y lesiones, lo que hará que Pérez Herrera tenga donde escoger a la hora de confeccionar un once de garantías. Un encuentro que será especial para el meta David Ramírez, que precisamente está en el San Fernando cedido por el conjunto canario y se verá las caras con algunos de los que hasta el pasado mes de julio fueron sus compañeros.

La convocatoria está formada por

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN