Campo de Gibraltar

El PP acusa a Díaz de faltar al respeto a los linenses

Saldaña censura la visita de presidenta andaluza a La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.-AI

El Partido Popular de Cádiz ha acusado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de faltar “diariamente al respeto a La Línea de la Concepción y a los linenses que se acrecienta, aún más, tras su oportunista visita electoralista de la semana pasada”.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, acusó a Díaz de “volver a esconderse tras una visita en la que vino con las manos vacías, se aprovechó del incidente de unos delincuentes para buscar la confrontación con el gobierno de España y faltar el respeto a las fuerzas de seguridad del estado, y se marchó sin aclarar qué va hacer con todos los proyectos a medio hacer o, incluso, sin comenzar”.

Saldaña le preguntó a Díaz si “a su vuelta a Sevilla, pasó por la carretera del Higuerón y pudo ver lo que sufren los linenses que todos los días tienen que transcurrir por esos dos kilómetros y medio que el gobierno socialista de Díaz no es capaz de desdoblar desde hace muchos años y en los que sólo ha dedicado un millón de euros para parchear”.

También dio querer saber Díaz “se paseó por el hospital y pudo comprobar el retraso en la construcción, algo habitual en la sanidad andaluza con el PSOE en el gobierno, pero que en este caso roza la indecencia. No nos equivocamos cuando advertirmos que no se abriría hasta 2018 y ahora, comenzamos a tener dudas de que esté operativo este año”.  

Los populares reclamaron  a Díaz que, “tal y como ella afirmó en su visita oportunista y electoralista de la semana pasada, hay que aportar, y ella, es la responsable de aportar una solución a la cofradía de pescadores, arreglar los problemas generados por Diputación con el cierre de una residencia de ancianos y la obra inacabada de otra; eliminar las aulas prefabricadas en el CEIP Pedro Simón Abril; y dar la cara y solucionar la situación que está ocurriendo con la residencia Tiempo Libre El Burgo.

Saldaña vuelve a recordarles a los socialistas que “tienen el 80% de las competencias, muchas esenciales para permitir el impulso y el desarrollo de La Línea en vivienda, educación, sanidad, servicios sociales, medio ambiente, turismo, comercio e inversiones en infraestructuras de transporte”.

Los populares han propuesto a Díaz que “se fije en las actuación del Partido Popular en La Línea, donde desde los concejales hasta el gobierno, pasando por parlamentarios, diputados provinciales y nacionales y senadores se desviven diariamente por mejorar la situación de una zona especial”.

“Mientras el gobierno de Rajoy lleva destinados entre 2012 y 2016, 185.184.122,62 millones de euros en fondos de liquidez extraordinario, casi un 10% de lo que se destina para toda la provincia, la Junta de Andalucía le debe a la ciudad 7.610.963,99 por la congelación en la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). Además, otro compromiso del Gobierno de España con La Línea son los 10 millones de euros que se destinan para el  Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)”.

Con todo ello, Saldaña ha insistido en que “el PSOE no es el partido idóneo en reclamar mejoras para La Línea cuando su gobierno en la Junta de Andalucía es quien maltrata, ningunea y abandona a  la ciudad sin aplicar actuación alguna”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP y presidente local en La Línea, Nacho Macías, ha reclamado a Díaz que, “además de cumplir su obligación como gobierno responsable de finalizar los proyectos que le corresponden según sus competencias, continúe, paralelamente, dando soluciones diarias a necesidades de los linenses”.

“Uno de estos ejemplos lo tenemos son  el traslado de la sede del Centro Andaluz De Emprendimiento (CADE) desde su actual emplazamiento en la calle Cartagena, hasta un local de la avenida de la Banqueta;  y la conversión del antiguo colegio Padre Manjón, en centro homologado por la Junta de Andalucía donde llevar a cabo planes de formación para el empleo. Lo anunció en Septiembre la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y a día de hoy todo queda en aguas de borrajas. Algo habitual con todo lo que anuncia el PSOE para la ciudad”.

Así, Macías ha vuelto a pedir que “se cree lo que existió en su día, talleres para emprendedores que le den opciones para el autoempleo en la zona de El Zabal; cursos de formación con prácticas remuneradas para desempleados; tomar medidas especiales con respecto a la contratación de personal en el Hospital, como la de solicitar alargar la interinidad”.

Todo ello, según recuerda Macías, “son propuestas y actuaciones destinadas a mejorar las políticas activas de empleo que, a día de hoy, son competencias de la Junta de Andalucía y que el gobierno socialista de Susana Díaz tiene paralizadas en La Línea”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN