Cinco diputados del PP-A cobraron un total de 1.850,31 euros en concepto de dietas abonadas por su grupo parlamentario por gastos de viaje durante el pasado año 2017, según se desprende de la información oficial remitida por el Grupo Popular a la Mesa de la Cámara, consultada por Europa Press.
El resto de grupos representados en el Parlamento andaluz --PSOE-A, Podemos, Ciudadanos (Cs) e IULV-CA-- declaran no haber abonado a sus miembros cantidad alguna por este concepto durante el pasado ejercicio.
Así las cosas, entre los diputados del PP-A que cobraron de su grupo en concepto de gastos de viaje documentados figuran la portavoz parlamentaria y diputada por Almería, Carmen Crespo, que cobró 134,10 euros en dietas por desplazamiento; la parlamentaria por Jaén Catalina García, que recibió 889,63 euros, y el también diputado por Jaén José Antonio Miranda, que percibió 202,07 euros.
También, la parlamentaria por Córdoba Rosario Alarcón --que cobró un total de 103,50 euros--, y la diputada por Cádiz Teresa Ruiz-Sillero, que percibió 521,01 euros.