Your browser doesn't support HTML5 video.

Romay denuncia a Pastrana por injurias, calumnias y delito de odio

Publicado: 16/02/2018
El corista publica un artículo en el que acusa de la edil de Fiestas de influir en el jurado del COAC y critica el disfraz que lució en la final del concurso
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha confirmado la denuncia formal que la concejala de Fiestas, María Romay, ha presentado en el juzgado contra el autor del coro 'Los chimenea', Faly Pastrana, por un posible delito de injurias y calumnias y un delito de odio por cuestión de género que se desprende de un artículo de opinión que Pastrana publicaba ayer en la prensa. En este escrito el autor acusa a Romay de influir de forma directa en el jurado del COAC 2018 a la hora de otorgar los premios. A esta acusación se añade la crítica "misógina y machista" que desprende el autor sobre la edil cuando se refiere a la misma en términos como "la transparencia de la diosa Gades y su disfraz de papoalaire"

En este sentido, Ana Fernández  ha manifestado su defensa y apoyo a su compañera por un hecho que les parece  "profundamente surrealista" y que "no se puede consentir".

"Entendemos que los términos en los que se ha dirigido  no es lo apropiado. Por su puesto aceptamos las críticas al procedimiento y el concurso, pero no acusando a la compañera con estos términos que son inaceptables". La edil añade que "en definitiva esto que sufre la compañera es lo que sufrimos las mujeres en el día a día con la ropa que usamos, sufrimos el machismo que nos juzga por nuestra manera de vestir que en este caso se pone de manifiesto porque es la concejala" . Dada la gravedad de las acusaciones Fernández defiende que "había que contestar".

© Copyright 2024 Andalucía Información