Miércoles de Cine Republicano recrea historias ambientadas en tiempos de la Guerra Civil, en años posteriores a la contienda o cómo en el caso de Belle Epoque, cuando todavía no había estallado. La película de Fernando Trueba traslada al público a los días previos a la II República Española. Un joven soldado llamado Fernando (Jorge Sanz) abandona el ejército y en su escapada llega a parar a la casa de Manolo, (Fernando Fernán Gómez), un librepensador muy excéntrico. Cuando las cuatro hijas de Manolo: Rocío, Violeta, Clara y Luz, vuelven al hogar, el joven Fernando iniciará una aventura amorosa, intentando enamorar a cada una de ellas, una tras otra, sufriendo continuas decepciones.
Trueba rodó esta comedia y consiguió nueve premios Goya y el Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa, el segundo que conseguía una producción española, tras el logrado por Garci y su Volver a empezar.
La proyección tendrá lugar, como cada miércoles de este verano, en los jardines de la Casa de la Juventud, a partir de las 22.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es