Sanlúcar

El Hospital Virgen del Camino incorpora el servicio de resonancia

La nueva unidad estará disponible en el mes de marzo. Hasta ahora, derivaban unas 3.500 resonancias anuales a otros centros de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El doctor Bascuñana junto al alcalde, junto a la nueva máquina de resonancia. -
  • Unos 3.500 pacientes evitarán tener que desplazarse a otras localidades para realizarse esta prueba de diagnóstico
  • El hospital ha realizado una inversión cercana al millón de euros para incorporar este servicio

El Hospital Virgen del Camino va a incorporar un servicio de resonancia magnética. Será en el mes de marzo, cuando el servicio ya esté disponible. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy el centro hospitalario invitado por el director del hospital, el doctor Antonio Bascuñana, y el jefe de Enfermería, Miguel Rabello, para conocer la reforma que se ha llevado a cabo en el hospital para implantar este nuevo servicio.

Hasta el momento, los pacientes que necesitaban realizarse esta prueba, tenían que desplazarse a otros hospitales o centros asistenciales de la provincia de Cádiz, lo que provocaba serios inconvenientes para los pacientes. "Desde el propio hospital se venían solicitando unas 3.500 resonancias al año, que ahora podrán realizarse aquí, sin necesidad de que el paciente se traslade", ha incidido Bascuñana.

El hospital ha realizado una inversión cercana al millón de euros para incorporar este servicio. "Pocos hospitales de la red sanitaria pública tienen resonancia incorporada dentro de sus servicios, por lo que creemos que con esto damos un paso adelante", ha apuntado el responsable del Virgen del Camino.

El equipo adquirido permitirá por tanto, que los pacientes no tengan que desplazarse, además de sumar al Hospital Virgen del Camino un medio diagnóstico de gran relevancia para los pacientes ingresados en el centro, ya que la resonancia magnética es una de las pruebas más demandadas hoy en día por las diferentes especialidades médicas. Se trata de una máquina semi-abierta, por lo que el centro deja atrás las resonancias cerradas.

La resonancia magnética permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva, lo que permite a los especialistas conocer información sobre patologías que no se vean con otro tipo de técnicas de imagen como la ecografía o el TAC.

Recientemente se ha abierto en el hospital una nueva sala de oftalmología para el Hospital de Día y, también, se ha adquirido un nuevo sistema de ecografías, que permitirá mejorar los doopler y ecocardiogramas. Bascuñana ha mostrado su agradecimiento "a los sanluqueños por la confianza que depositan en el hospital y ha confiado en continuar prestando un servicio que sea beneficioso para todos". "Estaremos siempre pendientes de incorporar las novedades tecnológicas que vayan surgiendo", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar ha destacado la comodidad que este nuevo servicio va a suponer para los ciudadanos de Sanlúcar que evitarán así tener que desplazarse a localidades como El Puerto, Jerez o Cádiz y ha aplaudido la inversión realizada por el centro sanitario. "Nuestro hospital tiene una nueva maquinaria, tecnología moderna que va a permitir seguir cuidando la salud de los sanluqueños", ha destacado.

El Hospital Virgen del Camino, que presta asistencia a las localidades de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena realiza anualmente 60.000 urgencias, 9.000 operaciones, 8.000 ingresos y 130.000 consultas de especialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN