Sevilla

La comisaría de policía de la Cruz del Campo, a una parcela verde

La Gerencia aprueba hoy reservar 2.000 metros cuadrados para ese objetivo, primer paso para ofrecerla para la permuta de La Gavidia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los planos de clasificación de la parcela -

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo decidirá hoy si divide en dos una de las parcelas municipales de la antigua fábrica de Cruzcampo, actualmente calificada como Espacios Libres de Uso y Dominio Público, o verde, reservando 2.000 metros cuadrados para la construcción de la futura comisaría de San Pablo. Esta parcela se ofrecería al Ministerio del Interior para que decida si construye allí la comisaría, desbloqueando uno de los aspectos que impiden que La Gavidia sea íntegramente municipal al fin.


La operación urbanística cuenta con informe del director técnico de la Gerencia de Urbanismo en el que señala que la calificación de la parcela, denominada D-EL y actualmente un aparcamiento, es de Espacios Libres de Uso y Dominio Público, y así aparece reflejado en el plano del expediente, caracterizada por el color verde.


La nueva parcela a separar para hacer la reserva urbanística y poder ofertársela así al Ministerio del Interior, ocuparía 2.000 metros cuadrados en la esquina de las calles Ada y Tarso, dentro del Distrito San Pablo, y tiene la calificación de Sistema General de Espacios Libres y su uso como comisaría se englobaría dentro del de Equipamientos de Servicios Públicos.


El director técnico de la Gerencia entiende que “no habría inconveniente en la instalación de una comisaría de Policía en la reserva de equipamiento ubicada en la confluencia de las calles Ada y Tarso”.


Eso sí, los parámetros que regulan ese uso dotacional establecen que la edificabilidad máxima aproximada sería de unos 4.800 metros cuadrados, que habría un mínimo de 3 metros de separación a linderos y la altura, según el artículo 6.6.4. del PGOU, se establecerá en los planos y, de no haberlos tendrá que “adecuarse a los criterios de la zona de ordenanza en la que se implante”, que es verde y sin edificación alguna.


El punto del orden del día deja claro que el fin de esta operación tiene como “único objeto” el “dividir en dos la parcela”, de forma que se haga efectiva esa reserva de edificabilidad y con el propósito de levantar en esa esquina de zona verde una comisaría.


La definición de esta parcela y su oferta al Ministerio del Interior para que construya allí, si así lo decide, este equipamiento es uno de los flecos pendientes para que La Gavidia sea de forma efectiva propiedad municipal y pueda así ser enajenada y vendida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN