Actualizado: 13:15 CET
Sábado, 26/05/2018

sociedad

Cielo nuboso en toda España y nieve por encima de los 2.000 metros

Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales

Cargando el reproductor....
  • En el suroeste y en ambos archipiélagos habrá predominio de tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas

El cielo estará hoy, viernes, nuboso o muy nuboso en prácticamente toda la geografía española, se producirán precipitaciones localmente persistentes en el oeste y noroeste de Galicia, con cota de nieve por encima de los 2.000 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé, además, que el frente de bajas presiones (b) continúe su avance por el noroeste peninsular, dejando en Galicia nubosidad y precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el oeste y noroeste de la comunidad.

Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, de forma más débil, por gran parte del tercio noroeste peninsular y Pirineos Occidentales.

Con alguna incertidumbre, no se pueden descartar en otras zonas del norte, centro y este de la Península, siendo más probables en áreas montañosas.

En el suroeste y en ambos archipiélagos habrá predominio de tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas.

La cota de nieve subirá, sobre todo en los Pirineos situándose entre los 2200/2400 metros.

Habrá brumas y posibles nieblas matinales en Galicia y ambas mesetas.

Las temperaturas máximas irán en descenso en el extremo norte y litoral mediterráneo de la Península y en aumento en el suroeste de Castilla y León y la meseta sur; mientras las nocturnas irán en descenso en el cuadrante noroeste y en aumento en Andalucía y en el nordeste.

Habrá heladas débiles en zonas altas de Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.

En Galicia, el viento soplará del suroeste, rolando a norte en el litoral. Habrá levante en el Estrecho y predominio de viento variable flojo en el resto del país.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai