Andalucía

Andalucía buscará atraer turistas checos en una feria en Praga

Estará en la feria sectorial más importante de la República Checa con una exposición propia de 15 metros cuadrados, en la que presentará su oferta turística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Torremolinos. -

Andalucía buscará atraer nuevos turistas checos con su participación en la edición número 27 del Holiday World en Praga del 15 al 18 de febrero, según ha informado la Junta.

Andalucía estará en la feria sectorial más importante de la República Checa con una exposición propia de 15 metros cuadrados, en la que presentará su oferta turística en compañía de representantes provinciales y un grupo de empresarios andaluces del sector.

La Junta espera intensificar los contactos con los principales guías turísticos y agentes de viajes del país, así como establecer nuevas relaciones comerciales con intermediarios del sector.

La República Checa no ha sido el mercado turístico más importante para la comunidad autónoma a nivel europeo, aunque es un emisor que ha venido incrementando cada año su cifra de viajeros.

Los primeros dos días de la feria estarán dirigidos exclusivamente a profesionales y el resto al público general, y se promocionarán distintos segmentos turísticos, en especial los que están más desestacionalizados, como gastronomía o cultura.

La Holiday World Praga tuvo 30.9000 visitantes en su pasada edición, entre ellos 7.500 profesionales del sector.

Este año, la feria se ha consolidado como uno de los principales eventos del sector turístico en Europa Central, según la Consejería de Turismo y Deportes.

En el año 2017, 41.227 viajeros procedentes de la República Checa se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 4,6 % más que el año anterior.

Andalucía ha sido el cuarto destino nacional preferido por los viajeros de este mercado y un 15 % de los turistas checos que llegaron a España visitaron esta comunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN