Andalucía

El juicio de los ERE cansa de leer al letrado de la justicia

"¿Esto también lo tengo que leer?", ha espetado, ante lo que los fiscales han exigido que se lea, lo que ha provocado sus quejas: "no estoy dando fe de nada"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • juicio -

El desarrollo del juicio de la pieza política del caso ERE, contra 22 ex altos cargos de la Junta, ha exasperado hoy al letrado de la administración de Justicia, encargado de dar lectura a las declaraciones en la instrucción del acusado Javier Guerrero por orden de los fiscales.

Desde este lunes, Rafael Castro de la Nuez es el encargado de dar lectura a las declaraciones que Guerrero ha realizado desde 2011 ante la Policía y el juzgado de instrucción y hoy, cuando los fiscales han pedido incluso que se lean las preguntas que le hicieron al acusado en el juzgado en marzo de 2012 y que quedaron consignadas porque no les respondió, ha estallado.

"¿Esto también lo tengo que leer?", ha espetado, ante lo que los fiscales han exigido que se lea, lo que ha provocado sus quejas y ha subrayado: "no estoy dando fe de nada".

A continuación ha pedido que acuda una auxiliar, como ayer, para ayudarle y ha explicado: "no soy una máquina, yo también necesito descansar". 

¿Esto también lo tengo que leer?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN