Actualizado: 18:41 CET
Sábado, 21/07/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Ilusionista y La Batallera, triunfadores del Carnaval de Alcalá2018

La Comparsa de Alcalá se adjudicaba el primer premio de comparsas y la “Aguja de Oro”, “Los Quince” ganaba el segundo premio, público y mejor pasodoble

  • El Ilusionista.

“El Ilusionista”, de La Comparsa de Alcalá, y “La Batallera”, de la comparsa “Los Quince”, han sido los dos grandes triunfadores en el concurso de agrupaciones cantoras del Carnaval de Alcalá la Real 2018, en una edición en la que ha podido verse un resurgimiento en la calidad y el nivel general de las formaciones que han concurrido al certamen, cuya gran noche se celebraba en el teatro Martínez Montañés, el pasado viernes, día 9, siendo otorgados los premios en la fiesta celebrada en el Silo en la noche del sábado, 10.

“El ilusionista”, de La Comparsa de Alcalá, se ha hecho con los máximos laureles, al adjudicarse el primer premio de comparsas, dotado con 650 euros, totalizando una puntuación de 446 puntos. Asimismo, ha sido también merecedora del premio “Aguja de Oro”, de esta edición, con dotación de 200 euros.  En esta propuesta “el personaje principal responde al tipo de un mago fantástico, capaz de generar imágenes y sensaciones de irrealidad, muy en consonancia con una idea del carnaval como espacio onírico, como especie de país de los sueños. Aprovechando la raíz etimológica del vocablo ilusionista, desde el apartado literario, comandado por Tony Á. Chamorro, se propicia constantemente un juego de palabras, para echar mano de la ilusión como principal recurrencia. Es, de hecho, el leit motive de todo el repertorio, para conseguir por un lado hacer magia pero por otro también ilusionarse con las cosas más sencillas de la vida”.

“La Batallera”, ha brillado también con luz propia en esta edición del certamen carnavalesco alcalaíno. La propuesta de la comparsa “Los Quince” se ha llevado el segundo premio de comparsas (450 euros), al totalizar 422 puntos, en apretada lucha con la vencedora final, al tiempo que ha sido también merecedora del premio del público, patrocinado por Jesús Álvarez Vico SL Citroën, así como del premio al mejor pasodoble.  “La Batallera es una idea juvenil con su punto canalla, con un mensaje crítico y optimista. Es una comparsa de mensaje, inspirada en la necesidad que existe ahora mismo en la sociedad, donde todo el mundo diariamente recibe golpes por todos lados: económicos, sentimentales, familiares, laborales… Quizás queremos dar un pequeño toque de atención, desde el punto de vista carnavalero, y recordando en todo momento que la vida es mucho más fácil cantando, el menos durante el mes de febrero”.

El tercer premio de comparsas (300 euros) ha correspondido a “Las hijas del Hierro”, de Las Chicotas, que ha sumado 354 puntos, mientras que el cuarto premio (200 euros) se lo llevaba “A través del cristal”, de “Las Niñas”, con 352 puntos. Todas las agrupaciones han contado, además, con una subvención de 650 euros. Por su parte, el premio a la mejor chirigota (650 euros), con 418 puntos, ha correspondido a “Hermanos Carmona”, de La Chirigota de Borrego, que se adjudicaba también el premio al mejor cuplé, dotado con 100 euros.

En lo que al concurso de disfraz de pasacalles se refiere, en la categoría de adultos el primer premio (350 euros) ha correspondido a “Si quieres emociones…”; el segundo premio ha sido para “En tu pista me colé” (250 euros); el tercer premio para “Colores de África” (200 euros) y el cuarto premio para “No me mires que me derrito” (150 euros); accésit para “Full de reinas”. Por lo que respecta a la categoría infantil, el primer premio fue para “Los más golosos” (350 euros), el segundo premio para “El Carnaval de los Trolls” (250 euros), el tercer premio para “Me das cuerda” (200 euros) y el cuarto premio para “El clan escocés”. Finalmente, los premios a los mejores elementos ornamentales fue para “No me mires que me derrito”, “Colores de África” y “Rompiendo el hielo”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai