Campo de Gibraltar

Susana Díaz dice que "no ve serio" un comisionado para La Línea

Dicha propuesta había sido lanzada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.-AI

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que "no es serio" que el Ministerio de Interior mande una carta diciendo que lo ocurrido en La Línea de la Concepción (Cádiz) con un presunto narco en el hospital "era un caso excepcional, y después el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, hable de que monte un comisionado".

"Hay quien piensa que es mejor seguir creando y creando y alargando los compromisos, y lo importante es que las estructuras funcionen", ha manifestado a preguntas de los periodistas Susana Díaz, que ha recordado que la Junta tiene en el Campo de Gibraltar sus cargos, está el alcalde linense con todos sus concejales "y el Gobierno de España que ponga a su gente aquí a currar para que en cuestión de días se haga un diagnóstico".

En este sentido, tras ironizar con que "ahora crear un comisionado y pasado mañana un subcomisionado", ha instado a "trabajar" a "que cada uno ponga lo que tiene que poner sobre la mesa" y a "que haya resultado".

Díaz ha afirmado que "el problema de seguridad de estos días es que hay menos policías y guardias civiles que había hace cinco años". "Que cada uno haga su tarea, que no se inventen historias ni excusas, ni más estructuras, que la gente no está para que se creen más sino que para que las que haya funcionen", ha concluido.

En este sentido, ha indicado que "desde 2011 se han perdido en Andalucía en torno a 2.000 policías nacionales y guardias civiles porque no se han repuesto ni se han cubierto las bajas, y de esa cifra, hay una pérdida de 300 o 350 efectivos en el Campo de Gibraltar a fecha de octubre".

La presidenta de la Junta ha manifestado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en La Línea y el Campo de Gibraltar son gente honesta, muy trabajadora y que se esfuerza muchísimo". No obstante, "es cierto que hay unos grupos que quieren echarles un pulso al Estado, que son los responsables de algunas imágenes que se han visto como el asalto al hospital", así como que "hay una necesidad real de que los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han perdido en Andalucía y en la provincia de Cádiz sean restituidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN