Jaén

Investigan la presunta violación en grupo de un niño en un colegio

A un menor de nueve años cometida presuntamente por otros compañeros en un centro escolar de la comarca de Cazorla durante el horario de recreo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Educación. -
  • El menor tuvo que ser atendido en el Hospital de Úbeda
  • Habría tenido lugar durante el horario de recreo del centro escolar
  • Cometido por un grupo de alumnos con edades comprendidas entre los doce y los 14 años

La Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación de la Junta en Jaén han abierto sendas investigaciones por una supuesta violación a un menor de nueve años cometida presuntamente por otros compañeros en un centro escolar de la comarca de Cazorla. El menor tuvo que ser atendido en el Hospital de Úbeda de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una violación anal.

Según ha podido saber Europa Press, fueron los propios médicos de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz los que a finales de la semana pasada activaron el protocolo tras confirmar el alcance de las lesiones que presentaba este menor.

El caso, que ha sido adelantado por la Cadera Ser en Úbeda, habría tenido lugar durante el horario de recreo del centro escolar y cometido por un grupo de alumnos con edades comprendidas entre los doce y los 14 años, ya que el colegio atiende a menores de hasta el primer ciclo de la ESO, además de Educación Primaria e Infantil.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Jaén han indicado a Europa Press que no ha tenido conocimiento de los hechos hasta este miércoles, fecha en la que han comenzado con las actuaciones pertinentes para determinar lo ocurrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN