Campo de Gibraltar

El Colegio de Médicos muestra su "repulsa" por el asalto al hospital

El colegio ha destacado la profesionalidad de los médicos y de todos los equipos sanitarios del hospital de La Línea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Médicos de la provincia de Cádiz ha mostrado su "repulsa" por lo hechos ocurridos en Urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción, donde una veintena de encapuchados asaltaron las dependencias hospitalarios para rescatar a un detenido por la Policía que iba a ser atendido de las heridas provocadas en una persecución.

En una nota, el Colegio de Médicos ha mostrado su repulsa "por lo que supone el hecho de irrumpir con actitud violenta en un centro sanitario y generar un estado de pánico entre profesionales y pacientes".

Además, ha señalado que considera "necesario" que se adopten medidas encaminadas a reforzar la seguridad en los centros ante casos como el acontecido, y específicamente "en lo relativo a la revisión de los actuales procedimientos de atención sanitaria en los centros que debe prestarse al detenido, con todas las garantías".

Asimismo, el colegio ha destacado la profesionalidad de los médicos y de todos los equipos sanitarios del hospital de La Línea "a la hora de mantener y dar continuidad a su labor asistencial ante un hecho violento y de alteración de la actividad como este".

Finalmente, ha recordado que en los últimos meses viene trabajando con la Subdelegación del Gobierno y mandos provinciales de Guardia Civil y Policía Nacional con el fin de coordinar la puesta en marcha del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN