Campo de Gibraltar

Podemos demanda "actuaciones urgentes" ante el rescate del narco

Piden a PP y Junta que implementen planes de empleo, con inversiones suficientes y reales, y actuaciones en materia social para combatir la narcocultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La formación política Podemos La Línea, ante los "gravísimos incidentes" acaecidos en el Hospital de La Línea, ha demandado este miércoles "actuaciones urgentes" para "combatir la narcocultura".

Para Podemos, "el suceso ocurrido ayer en la sala de espera del Hospital linense, donde un grupo numeroso de encapuchados relacionados con el narcotráfico liberaron de forma violenta a un presunto delincuente que se encontraba custodiado por dos agentes de policía, y sobre quien pesaba una orden de busca y captura, hace saltar nuevamente la alarma entre la población de La Línea".

En opinión de esta formación, "este gravísimo incidente es un episodio más en la escalada de violencia y de inseguridad ciudadana que viene sufriendo nuestra ciudad desde hace años.
Podemos La Línea quiere denunciar públicamente la situación de preocupación, de inseguridad y de temor que vivimos los ciudadanos y ciudadanas linenses".

Para Podemos, los culpables de esta alarmante situación son "el Ministerio del Interior con su titular Juan Ignacio Zoido a la cabeza, y el gobierno de la nación del Partido Popular, que parecen no estar demasiado interesados ni ser capaces de dotar de medios económicos y materiales ni de personal suficiente la Comisaría de La Línea para que sea una comisaría puntera, capaz de combatir eficazmente a un narcotráfico que cada día se apodera más de nuestras calles".

Además de estas medidas de tipo represivas para frenar la delincuencia, consideran "tan necesario como urgente que el gobierno del PP y la Junta de Andalucía implementen planes de empleo efectivos, con inversiones suficientes y reales, así como actuaciones en materia social y cultural para combatir la narcocultura y para persuadir a los jóvenes que se adentran en este mundo delictivo que el futuro no es mantenerse al margen de la ley".

Para Podemos, "mientras sigamos en esta situación, mientras no se establezcan medidas eficientes y enérgicas para combatir esta pesada carga social, La Línea tendrá mermada su capacidad de desarrollo y su futuro".

Podemos La Línea insiste en que "lamenta y se solidariza con los ciudadanos y ciudadanas y con el personal sanitario que vivieron aterrorizados la gravísima situación, así como con los miembros de seguridad del estado que en el día de ayer sufrieron este lamentable acto". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN