Andalucía

Economía, empleo y educación son los nuevos retos del PP-A

En materia de empleo, Oña resalta que la política del PSOE ?no está funcionando?...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La portavoz del PP-A en el Parlamento Andaluz, Esperanza Oña. -
Las reformas estructurales en materia de economía, empleo, educación y vivienda son algunos de los retos que se plantea el Partido Popular (PP) de Andalucía en el nuevo curso político, según afirmó a Efe la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña.

En materia de empleo Oña resaltó que la política desarrollada por el PSOE “no está funcionado”, ya que las tasas del paro “están destrozando la vida de muchas personas” por el azote “tan brutal y voraz” que está sufriendo Andalucía, por lo que “los populares seguiremos planteando reformas estructurales que ayuden a mejorar la situación”.

La portavoz popular recordó que su partido ya solicitó al Gobierno andaluz quince reformas estructurales en diversas materias y “aún” no se están ejecutando, además del paquete de cien medidas ante la crisis económica que presentó el PP.

Asimismo, el PP presentará reformas relativas a la educación para que Andalucía deje de tener “los peores niveles educativos” y poder así afrontar una mejor economía, porque ambas materias “están muy relacionadas”.
Oña recordó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “acepta la idea de que sin un mejor nivel educativo no se puede afrontar una mejor economía” pero ya dijo “que no están dispuestos a hacer ningún tipo de reformas” por lo que con esa idea “no se pueden mejorar las cosas”.

Otro de los retos del nuevo curso político popular será el cumplimiento de los presupuestos en materia de inversión pública por parte del equipo de gobierno, ya que, según Oña, la Junta “sólo ha ejecutado el veinte por ciento de la inversión, por lo que si se ejecutase el ochenta por ciento restante se crearía empleo y no lo que está ocurriendo ahora que es la creación de paro”.

Otra de las medidas para “mejorar y sanear” la economía andaluza será en materia de vivienda, ya que desde el PP se pretende eliminar el “actual drama” que se está viviendo en este sector, ya que “ni constructores ni compradores adquieren créditos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN