Actualizado: 20:45 CET
Jueves, 20/06/2019

Marbella

El proyecto Ágora acerca la administración municipal a los jovenes

Están participando inicialmente cuatro institutos del municipio y que tiene como objetivo conocer las propuestas de los jóvenes y acercarles a la administración

  • PROYECTO ÁGORA

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha puesto en marcha el proyecto piloto de participación Ágora Juvenil, en el que están participando inicialmente cuatro institutos del municipio y que tiene como objetivo conocer las propuestas de los jóvenes y acercarles a la administración municipal.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado este miércoles en la sesión informativa que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y que ha contado con la presencia de 120 alumnos de 14 y 15 años de los IES Guadaiza y Vega del Mar, del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, y Victoria Kent y Pablo del Saz, de Marbella.

La regidora ha señalado que se trata de un foro de intercambio de opiniones con los jóvenes del municipio. "El objetivo es "conocer su opinión e informarles sobre las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "es importante oír sus reivindicaciones y las necesidades que tienen".

Muñoz ha avanzado que será una iniciativa con continuidad y ha agradecido la colaboración a los institutos que se han sumado al proyecto. "Haremos un seguimiento para que de verdad podamos tener una buena hoja de ruta y que tengamos la garantía de que participan a través de muchas vías", ha añadido.

El proyecto Ágora Juvenil es una iniciativa de la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social de la Delegación de Derechos Sociales, que arrancó el pasado mes de octubre y que ha contado con siete sesiones de debate en los centros educativos, talleres informativos con los técnicos y un foro de debate sobre el conocimiento de la administración local y las propuestas.

En la sesión informativa de este miércoles han participado representantes de las distintas delegaciones municipales, como Fiestas, Juventud, Deportes o Derechos Sociales, que han explicado el trabajo que llevan a cabo, y técnicos del programa Activa Marbella. En las próximas semanas se realizará otra jornada para la presentación de las propuestas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP deja escapar su ventaja sobre el PSOE y Cs en Jaén
chevron_right
Muving, nominada a los Premios ‘Emprendedor Siglo XXI’