El Puerto

Raúl Capdevila anuncia su vuelta a la política

Los encuentros se repiten entre el ex nº ‘2’ de Moresco y los populares, que deben decidir o no su apuesta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Capdevila -

En el horizonte político portuense de cara a las elecciones locales de 2019 e comienza a tomar posiciones. Después del anuncio de varias formaciones que se sumarán a la nómina de otras fuerzas, el que ya se ha pronunciado de manera pública es Raúl Capdevila, que ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: su vuelta a la política. “Como ya hemos adelantado a cientos de amigos, conocidos y ciudadanos de nuestra ciudad, llevamos varios meses trabajando en un importante proyecto para El Puerto de Santa María. Un proyecto complicado pero ilusionante, difícil pero no imposible, creado para la persecución de un único objetivo, la recuperación y el desarrollo turístico, empresarial y comercial de El Puerto de Santa María”, anunciaba en una conocida red social.

El que fuera número ‘2’ del ex alcalde del Partido Popular Enrique Moresco, afirma que viene “con un excelente equipo de personas preparadas y comprometidas, trabajamos con la certeza y la ilusión necesaria para dar un nuevo rumbo a nuestra ciudad”.

“Para todos los que cada día nos preguntan, confirmaros que efectivamente lideramos el proyecto -junto a- Jesús Grandes-Melgarejo”. Tras el anuncio y el paso dado tras su impase político y su faceta empresarial, la duda está por ver en qué formación finalmente se enrola el que fuera concejal entre 2007 y 2011. La experiencia ha sido extensa en su anterior etapa política con responsabilidades en Comunicación, Turismo y Promoción de la Ciudad, Comercio y Mercados y presidente de la empresa El Puerto Global, así como el creador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.

¿Sustituto de Candón?

Según ha podido conocer este periódico de fuentes solventes, el Partido Popular -y tal y como hemos venido informando en varios artículos-sopesa un nuevo líder para encabezar la lista que vaya a las locales de 2019 con un nuevo candidato que no es Alfonso Candón.

Las negociaciones y encuentros entre el Partido Popular y el propio Capdevila se suceden en la búsqueda de conseguir y sellar un acuerdo final que o bien éste pase a formar parte de la formación o finalmente decida emprender una nueva aventura política con otra nueva formación. Lo cierto, es que sea como fuere, este movimiento precipitará los acontecimientos de cara a la creación y formación de las caras nuevas que deben tomar posiciones o desembarcar en el Partido Popular portuense ante tiempos de cambios para moldear un equipo renovado y con plenas intenciones de intentar dar el salto a la Alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN