El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes al cantante y guitarrista sevillano Raimundo Amador, que hará un repaso por su carrera musical de los últimos 40 años sobre las tablas del espacio escénico. El concierto comenzará a las 20,30 horas de la tarde: el artista estará acompañado por varios invitados, como José Soto 'Sorderita', Emilio 'Caracafé', Bobote, Torombo, Pepe Torres o Guillermo Manzano, entre otros.
Amador hará un repaso a su carrera desde sus orígenes flamencos y pasando por sus etapas en las que el blues y el rock fueron sus señas de identidad. Acompañado por su banda habitual y rodeándose en esta ocasión de sus amigos, lleva al escenario del Lope de Vega el espectáculo 'El arte de las 3.000', donde generarán un clima que recree sus orígenes y sus evoluciones.
Raimundo Amador, sevillano de nacimiento, ya dio sus primeros pasos a temprana edad en el tablao de 'Los gitanillos', lugar donde conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía, entre otros. Desde entonces, y hasta la actualidad, Amador ha hecho posible que su guitarra hable y que sea capaz de conquistar con sus notas.
Aprendió el flamenco en la calle, siendo este el mismo ambiente donde conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco, como son los casos de Dylan o Hendrix. Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas, pues no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno, en 1977, con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra, en 1981, a solas con su hermano.