Teófila quiere que los anuarios reflejen la falta de suelo de la ciudad

Mediante un asterisco o paréntesis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Cádiz se ha marcado el reto de que los anuarios e informes sobre ciudades españolas mencionen en sus conclusiones la falta de suelo de la capital gaditana. Así lo ha requerido el Consistorio a las principales empresas que suelen elaborar estas publicaciones “en aras de lograr un mayor rigor de tales indicadores”.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer el envío de un documento a este tipo de entidades (La Caixa, BBVA, Caja Madrid...) donde les pide que, a partir de ahora, tengan en cuenta esta limitación territorial. Según señaló la alcaldesa, Teófila Martínez, con esta demanda “buscamos competir en igualdad de condiciones” y contextualizar el significado de algunos datos negativos que, a menudo, aparecen asociados a Cádiz en estos estudios estadísticos. Asimismo, se persigue “evitar la sensación de desasosiego” que, a su juicio, estas cifras generan a los empresarios locales e inversores.

A la regidora le da igual si se emplea un asterisco o un paréntesis para reflejar esta circunstancia, siempre que se especifique el hándicap de la ciudad “de no disponer de un metro cuadrado libre desde hace ya 20 años”.

La alcaldesa comparó esta situación con un ciclista que queda cuarto en una carrera, “pero posee una pierna ortopédica”. En su opinión, en este supuesto lo normal sería que la prensa hiciera referencia a su problema y precisara que, “a pesar de ello”, llegó a meta entre los primeros.

La decisión del Consistorio se produce después de que el Anuario de La Caixa ubicara a Cádiz entre las localidades de más de 50.000 habitantes que ha perdido mayor número de residentes en los últimos cinco años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN