“Si Díaz quiere que siga la estabilidad tendrá que cumplir lo firmado"

Publicado: 24/01/2018
Juan Marín (Cs) advierte a la Junta de que “habrá un distanciamiento mayor” si no se aceleran en este 2018 varios proyectos y reformas legislativas
“Si Susana Díaz quiere que siga habiendo estabilidad en Andalucía, la pelota está en su tejado cumpliendo lo que se ha firmado”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, quien ha advertido a la Junta de que “habrá un distanciamiento mayor” si leyes como la de Formación Profesional, Agricultura o Emprendimiento, o reformas como la de la ley electoral, RTVA, o supresión de los aforamientos, no se aceleran en este 2018.

“Nosotros no jugamos a derribar gobiernos, eso se lo dejamos a PP, Podemos e IU. Hemos firmado un acuerdo de investidura y tres acuerdos de presupuestos con un grado de cumplimiento superior al que se podría prever. Lo que queremos es que en el plano normativo, y antes de que llegue el minuto 90 como en los partidos de fútbol, que serían las elecciones de 2019, estos proyectos y reformas se culminen en este 2018”, ha insistido Marín, quien ha vuelto a ser tajante sobre un posible adelanto electoral.

“El gobierno me ha transmitido algo que Ciudadanos viene defendiendo hace tiempo: no habrá adelanto electoral, por lo que hay que trabajar todos los días para luchar contra el desempleo, los problemas en los servicios sociales. El partido dura 90 minutos y lo normal es que las legislaturas duren 4 años, y no en función de intereses políticos”, ha recalcado, al tiempo que ha lamentado que “alguno, como el PP, estén ya en modo electoral” y “hayan declarado la guerra a Ciudadanos, una formación política que ha arrimado el hombro siempre a nivel nacional, en Málaga o Almería”.

“Que no busquen los enemigos en Cs, porque a lo mejor el enemigo lo tienen dentro. El PP no va a tener un adversario en Cs. Quizás por eso lleven fracasando 35 años en Andalucía, y lo seguirán haciendo si siguen llevando a cabo esa política de confrontación. Si quieren abrir una batalla, nosotros no vamos a ir a la guerra, ni me voy a comprar un casco cada vez que hable con Moreno Bonilla. Dos no se pelean si uno no quiere, por lo que le vuelvo a tender la mano de forma sincera para trabajar por los problemas de los andaluces, no para garantizar la presidencia de la Junta a nadie”, ha finalizado Marín.

© Copyright 2024 Andalucía Información