El Gallinero

Noche de comparsas con la de Tino como gran protagonista

También es esperada la agrupación de Juan Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Falla. -
  • Vuelve la comparsa de Tino con toda la intención de luchar por un nuevo puesto en la Gran Final del COAC
  • También es esperada la agrupación de Juan Fernández

Abrirá la sesión haciendo sonar el tango gaditano sobre las tablas del Gran Teatro Falla el corode San Fernando, La Esquinita. Coro que repite autoría con respecto al año anterior con Victoriano Cano en la letra y Luis Alfonso Betanzos en la música. La dirección es de José Manuel Betanzos. En el 2017 fueron El puzzle y no tuvieron la suerte de pasar el primer corte preliminar.

Tras un año de descanso vuelve al concurso la comparsa de Juan Fernández. En el año 2016 fueron Los irresistibles y no lograron pasar a semifinales, fase a la que habían accedido los cinco años anteriores. Este año cambia la dirección que cae en manos del reconocido comparsista Francisco Javier Trujillo, conocido como Paco Catalán. También han incorporado al grupo a Guillermo Cano.

La primera chirigota llega desde la Sierra de Aracena bajo el nombre de La generación del flequillo palante no levantamos cabeza. Agrupación que no concurso en el COAC del año pasado y nos llega con la autoría de Zacarías Rodríguez Ortiz en la letra y la música y la dirección de José Manuel Bermúdez Serrano.

Llega la comparsa del Puerto de Santa María, Juan sin miedo. El año pasado con El ojo de Cai no lograron pasar el corte de preliminares, si la hemeroteca no falla, es la primera vez que la comparsa dirigida por Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras, se queda en la fase preliminar. Este año renuevan grupo y autoría siendo Sergio Guillén Bancalero, El tomate, el autor de la comparsa y la dirección es de Antonio Rico Suano, hijo de Antonio Rico.

Pasado el ecuador de la sesión llegará la chirigota sevillana Campeones por cojones. El año pasado venían bajo el nombre de Manolo el del bombo, chirigota que no paso el corte preliminar a diferencia de años anteriores como 2016 con Dando la talla en la que dejaron muy buenas sensaciones en el concurso. Cambian la autoría con respecto al año anterior, Carlos Acal y Emilio Martín se encargaran de la letra y Luis A. Martínez y A.M. González de la música.

Llega el plato fuerte de la noche. Turno para la comparsa de Constantino Tovar Verdejo. Vuelve al falla una de las agrupaciones con mejores resultados en los últimos años,
consiguiendo un primer premio y dos segundos premios en los años 2014, 2015, 2016. El año pasado rompió la racha con El Ángel de Cádiz que no logró superar la fase semifinal. Lacomparsa de Tino vuelve un año más como una de las favoritas a luchar por un puesto en la final del día 9 de Febrero. La dirección es de José Luis Otero.

Cerrará la función la chirigota de Cádiz, Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo, pero lo mío es mejón (Los envidiosos). Agrupación que no concursó el año pasado en el COAC y viene con la dirección de José Manuel Machado y la autoría de Miguel Ángel Goma en la letra y Darío García en la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN