Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Más de 3.000 personas verán el musical ?Jesucristo Superstar?

Hoy es la primera de las siete funciones en el Teatro Infanta Leonor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Buen ritmo en la venta de entradas. Más de 30 actores y bailarines suben hoy al escenario del Teatro Infanta Leonor para representar la primera sesión del musical 'Jesucristo Superstar', la mayor ópera de rock de la historia. Hoy es el único día en el que se desarrollará una única sesión, ya que desde mañana y hasta el domingo se podrá asistir a una de tarde y otra de noche. En total la productora Stage Entertainment trae a la capital siete sesiones y busca cosechar los mismos éxitos que en el resto de ciudades que visitan con la gira. Por el momento se han vendido más de 3.000 entradas.

Temas como 'Tanto cielo los cegó', 'Todo está bien' o 'Jesús va a morir' serán interpretados por Gerónimo Rauch, en el papel de Jesucristo, y Francisco Arrojo en el papel de Judas. Lo harán música y voz en directo.
Con un reparto compuesto por las mejores voces del panorama español y con la dirección de Stephen Rayne, la dirección musical es de Mar Álvarez. Dividido en dos actos, el segundo del musical comienza con la última cena, pasando por la traición de Judas, su muerte y la crucifixión de Jesús.
Los antecedentes aseguran que es el musical más controverdio de la historia y que después de 35 años desde la primera representación sigue sorprendiendo a quien lo descubre por primera vez. Es la intención del equipo, entre el que se encuentra la cantante de OT Sandra Collado, en el papel de María Magdalena.


La cantante Sandra Criado cantará por Mª Magdalena

Es la primera vez que se enfrenta a la interpretación y lo ha hecho en uno de los musicales con más nombre en el panorama nacional. La ex concursante de Operación Triunfo Sandra Criado se sube hoy, por primera vez en Jaén, a las tablas del Teatro Infanta Leonor para adentrarse en el papel de María Magdalena.
La joven ha explicado que el proceso de adaptación hasta tomar el pulso al ritmo que requiere a un musical ha sido “duro”. Sin embargo, sus ganas y esfuerzo en cada uno de los ensayos ha permitido que su seguridad crezca en cada una de las representaciones.
La andaluza interpreta una de las voces más dulces del musical, en el que la mayoría cantan en tonos muy altos. En este sentido explicaba que ha tenido que modular su voz y adaptarla.

COMENTARIOS