Sevilla

230 vacantes sin cubrir de personal no docente en colegios de Sevilla

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha exigido a la Junta que dote las 230 vacantes sin cubrir en personal no docente en los colegios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Educación. -

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía que dote las 230 vacantes sin cubrir en personal no docente en los centros educativos y que "no abuse de la movilidad geográfica" de los trabajadores para "tapar" el problema.

En un comunicado, CCOO ha censurado la gestión de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla que consiste en que para "tapar huecos en unos centros desmantela otros mediante el abuso de la movilidad geográfica de los trabajadores".

Según CCOO, la situación en algunos centros es insostenible porque se encuentran sin trabajadores o con la plantilla muy reducida en puestos como los de ordenanzas, servicio de limpieza, técnicos en integración social, técnicos de educación infantil, personal de cocina o monitores escolares, entre otros.

En la provincia de Sevilla CCOO ha detectado que hay unas 230 plazas vacantes.

Ante este problema la Delegación Territorial de Sevilla está utilizando desde el pasado 18 de enero la práctica de "desvestir un santo para vestir otro", decretando movilidad geográfica a trabajadores, es decir, desplazándolos de su puesto de destino, según Comisiones Obreras.

Aunque esta figura de la movilidad es algo que está previsto en el convenio colectivo del sector, su uso está sujeto a negociación con los representantes de los trabajadores, teniendo que pasar por la mesa de convenio, algo que, según este sindicato, no ha sucedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN