Andalucía

Arenas llevará al Tribunal Supremo a Pizarro por llamarlo "desequilibrado"

PP e IU se muestran preocupados por la falta de financiación para los ayuntamientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su intervención ante los responsables municipales de Economía. -
  • El TS ha admitido a trámite una demanda anterior por referirse a él como "matón de discoteca"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, dio ayer a conocer que el Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite la demanda que presentó en su día contra el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, por los insultos que le dirigió el pasado mes de julio en los que le llamaba “matón de discoteca”, mientras que anunció que incluirá en esa demandas las últimas palabras del dirigente socialista en las que le llamaba “desequilibrado” y le aconsejaba que fuera al psiquiatra.

 

En un acto con concejales de Economía y Hacienda en ayuntamientos del PP-A, Arenas achacó estos insultos de Pizarro a que el socialismo tiene la “sensación de que está más cerca que nunca la posibilidad de perder el poder en Andalucía, lo que les pone extraordinariamente nerviosos”, mientras auguró que a los populares, en términos políticos, les quedan “años muy duro” en la región a medida que se acerquen las próximas elecciones autonómicas.

 

Al que discrepa, según Javier Arenas, los dirigentes socialistas responden con el insulto y las descalificaciones, al tiempo que se mostró convencido de que al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, “le sobra” la oposición, los sindicatos, los empresarios y la libertad de expresión.

 

Para Arenas, el “problema” de Chaves no es precisamente con él, sino “con la democracia y la libertad y le gustaría tener un Parlamento sin oposición”.

 

El dirigente del PP-A vio justificado ampliar su demanda con las palabras que le dirigió el lunes Luis Pizarro, unas afirmaciones que se hicieron “fuera de la sede parlamentaria”.

 

La demanda sobre Protección del Derecho al Honor fue presentada a finales de septiembre y recoge en el texto las declaraciones hechas por Pizarro el día 10 de julio, en las que llamaba “matón de discoteca” a Arenas, tras el debate de una proposición no de Ley en el Pleno del Parlamento relativa a la disolución del Ayuntamiento de Estepona, unas declaraciones que reiteró e incluso incrementó ese fin de semana en el marco del XI Congreso Regional del PSOE.

 

Financiación municipal

 

Por otro lado, Javier Arenas se mostró convencido de que existe una “auténtica estrategia” del Gobierno de Manuel Chaves para hacer ver que los ayuntamientos son los “responsables” de la crisis económica y no puedan pagar sus facturas.

 


Arenas manifestó que la reducción en más de mil millones de la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 para los ayuntamientos y las cuantías “cicateras” en las cuentas de la comunidad del próximo año no son “una casualidad, sino que constituyen una auténtica estrategia” para que los consistorios “sean los responsables de la crisis”.

 


“Hay una estrategia para trasladar la responsabilidad de Zapatero y de Chaves a los ayuntamientos”, señaló Arenas, quien mostró su preocupación por que frente a los 1.000 millones que incluyen los Presupuestos andaluces de 2009 para las corporaciones locales, hay 3.099 millones para las 34 empresas públicas, a las que en el pasado ejercicio se les transfirió todo su presupuesto frente al 56% de los municipios.

 

IU se movilizará el próximo viernes ante la Casa Rosa

 

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció ayer que el próximo viernes un grupo de cargos públicos de IULV-CA, entre los que se encuentran los alcaldes, se concentrarán a las puertas de la Casa Rosa, bajo el lema ‘Ayuntamientos sin recursos, pueblos sin trabajo’, para exigir al Gobierno andaluz que incluya una partida de 1.500 millones en sus Presupuestos para 2009, destinada a “rescatar” a los municipios de la “difícil” situación económica que atraviesan. Valderas aseguró que la concentración será la primera de un calendario de movilizaciones que su formación llevará a cabo en los próximos meses.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN