El vicesecretario general de Andalucía cree que José Antonio Griñán "suma la marca PSOE"
El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será el candidato socialista a la Presidencia en las elecciones autonómicas de 2012 porque "suma a la marca PSOE", mientras que también apostó por él como el próximo secretario regional del partido, en sustitución de Manuel Chaves, algo que está previsto que se aborde en el próximo congreso regional.
"El PSOE quiere ganar las elecciones en 2012 y trabajamos para ello, lo que significa cumplir nuestro compromiso electoral con los andaluces y tener un candidato que sume a la marca PSOE, y lo hemos encontrado", dijo Pizarro en una entrevista a Europa Press.
Tras indicar que todo el proceso de sucesión del ex presidente de la Junta Manuel Chaves "se ha hecho magníficamente bien", Luis Pizarro manifestó que Griñán tiene "todos los perfiles que tiene que tener un candidato del PSOE", como son la aceptación por parte del partido y de sus más de 60.000 militantes; la aceptación de la opinión pública andaluza, que lo "ha acogido bien también, ya que lo ven como una persona con conocimiento, con proyecto, con un compromiso con Andalucía, y con una capacidad de trabajo demostrada", y lo "más importante, que tiene ilusión por ganar y por sacar proyectos adelante".
Todo esto, según indicó, que se ha visto reflejado recientemente con los resultados del PSOE-A en las pasadas elecciones europeas y a través de los sondeos publicados por diversos de medios de comunicación, "que refrendan la valoración positiva que tienen los ciudadanos de Griñán".
"Teniendo todos estos elementos, que son los fundamentales para poder ganar las elecciones, mi partido lo tiene absolutamente claro", indicó Pizarro, quien recalcó que la apuesta del PSOE va a ser José Antonio Griñán como candidato, apuntando que no tiene ninguna duda de que se ganarán las elecciones en 2012.
De otro lado, resaltó que en el partido también existe la opinión generalizada de que el presidente de la Junta debe ocupar también la Secretaría General del PSOE-A, un modelo que, como mantiene el propio Chaves, ha "funcionado desde 1994 muy bien". La coincidencia entre ambas responsabilidades, según Pizarro, "ha dado gran estabilidad al partido a nivel interno".
"El hecho de que se haya vivido el momento más dulce desde el punto de vista interno lo ha posibilitado, además de la figura de Chaves, la coincidencia entre la Secretaría General y Presidencia de la Junta", apuntó el dirigente socialista, para quien las bicefalias "siempre trajeron problemas" y apuntó que casi el cien por cien de los alcaldes del partido son también secretarios generales de la formación en sus provincias o municipios, "lo que es una garantía de estabilidad".
"Yo apuesto por ese modelo", sentenció Luis Pizarro, quien apuntó que el momento de resolver la situación que se da en este momento --con Chaves como secretario general y Griñán como presidente de la Junta-- será en el próximo congreso regional.