El proyecto definitivo del Camarín no ha sido aún aprobado por Patrimonio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Comisión de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía está pendiente de una reunión para aprobar las modificaciones de las obras del Camarín de Nuestro Padre Jesús en un proyecto definitivo. Éste quedó ultimado el pasado 7 de octubre, cuando fue entregado para la consecuente aprobación del mismo.
Las obras para cubrir el patio trasero del Camarín y convertirlo en un habitáculo donde guardar los enseres de la Cofradía, entre otros usos, han supuesto la ampliación del proyecto y el presupuesto inicial. Es una de las modificaciones incluidas en el proyecto definitivo. En la actualidad el patio está cubierto y el almacén construido.
Sin embargo, aún están pendientes las obras para realizará una salida por la calle Camarín de Jesús. Para ésta se harán intervenciones arqueológicas para seguidamente elegir su ubicación final. Finalmente, el proyecto incluye la demolición de una parte del muro delantero del Camarín.

Según ha confirmado el hermano mayor de la Cofradía, Prudencio Villar, las obras sólo contemplan la colocación de las puertas, ya que los trabajos de colocación del suelo se han iniciado. La Comisión de Patrimonio, además, ha de contemplar la creación de dos puertas, una para la salida procesional y otra para la entrada a la Iglesia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN