El alcalde de Úbeda manifestó que se sienten relativamente satisfechos, y recalcó la palabra relativamente porque todavía no están exentos de que surjan complicaciones, eso sí de momento “están avanzando a un ritmo bastante alegre”. El estado actual de las obras permitirá reducir paulatinamente los trabajos nocturnos. “Tal vez en unas tres semanas estemos en disposición de no molestar a esas horas con la ejecución de las obras”, subrayó Sánchez Ruiz.
Por su parte la delegada de Comercio, Turismo y Deportes felicitó a la empresa que se está encargado de las obras en la calle Mesones, por su agilidad en la ejecución de las mismas. Este tramo, junto a las calles Trinidad, Real y próximamente Obispo Cobos, formará un eje turístico-comercial. “Estamos trabajando para que ciudades como la de Úbeda se aprovechen al máximo las sinergias que surgen entre el turismo y el comercio”, expresó.
Dicho esto, Antonia Olivares manifestó que el pequeño y mediano comercio está llevando a cabo una verdadera labor de renovación para adaptarse a los nuevos tiempos, “que junto a las medidas de apoyo que está impulsando Alciser hace que en Úbeda se esté dando algo magnífico, es decir, un trabajo coordinado entre el pequeño y mediano comerciante, la asociación Alciser y el Ayuntamiento”, explicó.
En otro orden de cosas, Santiago Hernández informó de que en el en la primera fase se habían movido unos 1.400 metros cúbicos de tierra, lo que supone unos 180 camiones de medio a gran tonelaje. En cuanto a la red de saneamiento, también destacó que está “totalmente introducida” y las acometidas domiciliarias están finalizadas, así como la red general de suministro de agua potable. “El proceso de obra queda ya en una fase de hormigonado y embaldosado”, sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es