Campo de Gibraltar

El jurado ve homicidio doloso en la muerte de Juan Carlos Luque

La Fiscalía eleva su petición a 25 años y 6 meses y la acusación particular pide 21 años y 6 meses de cárcel para el acusado de la muerte del joven de La Línea

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El acusado, de rojo, en la sesión de hoy -

El jurado popular de la vista oral por la muerte del joven linense Juan Carlos Luque se ha pronunciadp sobre los cargos contra N.B., el acusado del atropello que originó la muerte de Luque y otros dos heridos, dos de los delitos que se le imputan, así como otros dos por su conducción durante la huida tras el suceso.

Los miembros del jurado consideran probado que el acusado cometió el delito de homicidio doloso y no han apreciado atenuante alguno en el principal de los cargos que se le imputaban a N.B.

Ello generó que el Ministerio Fiscal modificase su petición de pena. Finalmente ha solicitado 21 años y seis meses de prisión por los cuatro cargos (pedía 15 años y cinco meses al inicio del proceso). Por su parte, la acusación particular ha solicitado una pena de 25 años y seis meses por todos los cargos (pedían 30 años y 9 meses cuando arrancó el juicio).

Del mismo modo, el jurado considera probados también los dos homicidios en grado de tentativa en los casos de los dos heridos, así como los dos delitos contra la seguridad vial que se le imputaban, uno por conducción temeraria y otro por conducir superando la tasa de alcohol en sangre permitida.

La sesión se prolongó durante toda la mañana, cuando las partes dieron lectura de sus conclusiones. El jurado se reunió para deliberar a las 17.00 horas y permaneció reunido más de dos horas antes de ofrecer su veredicto.

Ahora será el juez titular de la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial quien deba pronunciarse sobre la condena final de N.B. que lleva en prisión preventiva desde el 23 de noviembre de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN