El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, criticó anoche, en el programa Acento Andaluz de Ondaluz Televisión, a quienes “han intentado” que Susana Díaz tuviera que declarar en el juicio por los ERE fraudulentos, y defendió la “honradez” de los ex presidentes Chaves y Griñán, encausados.
En el transcurso del programa que dirige y presenta Fernando Pérez Monguió, el dirigente socialista calificó de “patético” que un partido (el PP) haya querido “ganar así lo que no puede lograr en las urnas”. “Siento entre pena y rabia. El PP ha buscado el escarnio público tratando de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, declarase”.
El presidente de la Diputación de Sevilla censuró el empeño de los populares: “Tras cinco años ya deberían haber reflexionado y concluido que ese camino no es el correcto. No deja de ser preocupante que opten por esa estrategia, pero con ello se condenan a quedarse en la oposición”.
“Todo el caso de los ERE va a quedar muy reducido. Aquellos que señalaron que había mucha gente manchada por la corrupción, verán que no han cometido delito alguno. De momento la Fiscalía ya ha dejado en evidencia a quienes querían ver a Susana Díaz en el pasillo”.
Sobre las encuestas preelectorales, Villalobos destacó que “todas ponen a Díaz, con diferencia, en primer lugar, y al PP como un partido en claro retroceso en Andalucía, que no tira”.