Actualizado: 23:05 CET
Lunes, 27/01/2020

Cádiz

"Ni transparencia, ni consultas, ni participación" en el carril bici

El PP recuerda al Gobierno local de Cádiz que hay plan de tráfico hecho desde 2015, por lo que no entienden que no se haya presentado a tres días de los cambios

  • Web municipal sobre el carril bici.

 El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha lamentado que a tres días de que se elimine uno de los sentidos de la circulación en un tramo del Paseo Marítimo ni se conozca siquiera cuál es el plan de tráfico diseñado para esta obra que, presumiblemente, se convierta en definitivo cuando la misma concluya.

Los populares han recordado que este tramo de carril bici que corresponde a la Junta de Andalucía estaba ya diseñado y aprobado antes de 2015 a la espera de que la administración autonómica “tuviera el dinero o las ganas de licitarla”, y que el Ayuntamiento había diseñado ya un plan de tráfico, tanto para las obras como para el día después de las mismas. El GMPP recuerda que ese plan de tráfico es el que estaba previsto someter a consulta entre residentes, hosteleros, taxistas y colectivos implicados, además de exponerlo en la web creada para tal efecto, algo que “el gobierno de la gente ha obviado de una manera poco explicable”.

Los concejales del GMPP han lamentado también que lo único que hayan hecho con todo el trabajo realizado en la web carrilbicicadiz.com donde se invitaba a la participación de los ciudadanos para los futuros tramos haya sido eliminar cualquier referencia a los acuerdos alcanzados por Teófila Martínez y Manuel Cárdenas en el anterior mandato. 

Ni plan de tráfico y la chapuza de la Línea 7

El GMPP cree inaudito que dentro de tres días se corte el paso a la Línea 7 de transporto urbano por su recorrido habitual y aún no se tenga la alternativa de esa línea, resolviéndolo ahora mismo con la “chapuza” del “ya veremos”: “Tienen ese plan de tráfico desde hace dos años porque lo dejamos hecho a la espera de que la Junta empezara las obras y ni siquiera lo han mostrado. No sabemos si es que lo han escondido, si no les gusta o simplemente es que ni han preguntado. El resumen es desolador: los de la transparencia esconden el plan de trafico que teníamos, se han cargado la web del carril bici que no actualizan desde hace medio año y no consultan a nadie”

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"La preocupación de Cs es que Andalucía siga creciendo y crear empleo"
chevron_right
El fiscal rechaza la estrategia del PP en el juicio del caso ERE